El Palacio Euskalduna de Bilbao acoge este domingo “El Lago de los Cisnes”

Texto: ORPHEO.

“El Lago de los cisnes” llega al Palacio Euskalduna de la mano del Ballet Nacional Ruso en una única e irrepetible sesión que se ofrecerá el día 28 de octubre a las 19 horas en el Auditorio bilbaíno. Sin duda, toda una oportunidad de revisar el clásico para todos los públicos cuya trama transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart, y Odile, el cisne negro e hija del brujo.

El Ballet Nacional Ruso que recala en el Palacio Euskalduna se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko, intenta realizar su visión de una que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso.

Los principales bailarines de toda Rusia forjan, bajo dirección de Radchenko, una emocionante compañía poniendo en escena nuevas producciones atemporales como “Giselle”, “Don Quijote”, “Paquita” y “Carmen”, como nos recuerdan desde el Euskalduna.

Desde sus inicios, el Ballet Nacional Ruso ha completado numerosas giras por Europa, con extraordinarias recepciones en Italia, Francia, España, Alemania y los Países Bajos, además de Reino Unido, incluyendo numerosas representaciones en el famoso Coliseo de Londres.

 

A %d blogueros les gusta esto: