El primer álbum de Ayax en solitario

Texto: ORPHEO .

Ayax, la mitad del dúo musical Ayax y Prok, ha lanzado su primer disco de estudio, tras muchos años de carrera. Su álbum debut lleva por título “Cara y Cruz“, y se compondrá de catorce cortes, que no dejarán indiferente a nadie. Estará disponible en todas las plataformas digitales y podrá adquirirse en formato físico desde cualquier lugar del planeta, a través de su web.

La calidad de sus temas, tanto lírica como musical, ya está más que probado con temas como Sakalakalasnikov, con 8 millones en poco más de un año, o en Estilo Taraotarantino que se acerca a los 9 millones de escuchas en un año, con su inconfundible estilo audiovisual de único plano secuencia.

El pasado 16 de marzo estreno su primer video single, “Cosa Mía”, un corte intimista como acostumbra a hacer; una declaración de principios, con el que se posicionó en el 5º videos del momento en el YouTube y que se acerca a los 2 millones de visitas en poco más de un mes. Su segundo single, “A Veces Se Me Pasa, A Veces Paso” fue número 1 en tendencias durante varios días y supero el Millón de escuchas en 2 días.

El disco está compuesto por 13 temas, y un interludio. Un álbum conceptual, concebido para ser escuchado en orden, donde su autor sube al oyente en una montaña rusa, en la que cada tema es un ir y venir entre subidas y bajadas, hundiendo al oyente, haciendo cambiar el ánimo del que escucha.

Un trabajo intimista, lleno de sinceridad y profundidad, como viene siendo habitual en el granadino; un estilo que le caracteriza y que le ha hecho crecer más allá de nuestras fronteras, con crítica social, vivencias sentimentales, experiencias personales y de barrio, abstracciones filosóficas… que componen un homenaje a las grandes influencias musicales, sociales y filosóficas del artista andaluz.

El trabajo cuenta con la producción de Dj Blasfem, Dj Keru, Jrliske, Hazhe, Djee Beats, Sceno, Ale Berraquero y M Beats. Como colaboradores vocales únicamente cuenta con su hermano gemelo, Prok, con el miembro de Suite Soprano, Juancho Marqués y con J Dose. El mastering ha sido por cuenta de Big Ozone Estudio y Langui Estudio.

A %d blogueros les gusta esto: