Texto: ORPHEO.
La banda norteña Marlon estará en directo este viernes en la sala Manolita de Lleida para demostrar una vez más el porqué son uno de los combos más interesantes del momento. Marlon, como nos recuerdan desde Promosapiens, junta a cuatro amigos con influencias y vidas dispares; cuatro amigos al fin y al cabo que el destino ha querido unir para disfrutar en la carretera y en el escenario. La formación asturiana está formada por: Adrian Roma (voz), Juanin (guitarra y coros) Jorge (bajo y voz) y Javi (batería).
Cada uno de ellos viene de tocar en diferentes bandas, con diversas influencias pero claramente influenciados por el pop de los 80 (Los Ronaldos, Hombres G, Los Rodríguez…) y el pop británico de los 60 (Beatles, Rolling Stones…)
Tras varios años de ensayos, pruebas de sonido, maquetas y trabajo de estudio, así como alguna pequeña gira, el quinteto liderado por Adri por fin ve luz al final del túnel. En todo este tiempo, el grupo se ha revelado como un eficaz generador de himnos juveniles, componiendo canciones que invitan a participar y contagian energía. En 2017 se lanzaba su primer EP, ‘Cosas que no se pagan con dinero’. Un trabajo con cinco temas: Idiota, Que les den, Tu Veneno, Princesas de barrio, Valientes y Cosas que no se pagan con dinero (summer edition).
Su estreno en directo está siendo todo un éxito: una banda joven y arrolladora, que lo ha dado todo en los conciertos de verano y alguna actuación de presentación en Madrid y Barcelona. Su actuación en el Arenal Sound de 2017 fue una de las grandes sorpresas del festival, con todo el público coreando sus canciones.
Tras la excelente acogida a sus dos primeros singles ‘Todo va a ir bien’ y ‘Haz conmigo lo que quieras’ como adelanto a la publicación de su primer EP, el grupoanunciaba el lanzamiento de su tercer single titulado «Cosas que no se pagan con dinero» y que dio nombre a su primer EP digital. Con los mismos ingredientes que sus predecesoras, −voz provocadora, guitarras afiladas y penetrantes, estribillo contagioso−, este nuevo single convierte a Marlon en el máximo aspirante al trono del nuevo pop/rock urbano.