Autor: Gaizka Erkiaga.
“Las Mil Caras del Miedo” es la continuación del trabajo comenzado con el libro “Los Lugares del Terror” de la misma editorial y también escrito por Enrique Agudo. En él, el autor nos traslada de nuevo a un universo cargadito de lo más selecto del género.
Que no os lleve al engaño, este libro no es una mera continuación del anterior, nos encontramos con una obra de calidad estética, visual y de contenido que no tiene nada que envidiar al anterior.
A mí, aun siendo un veterano del cine de terror, me ha mostrado unas cuantas joyas del género fantástico como la miniserie de Netflix “La Maldición de Hill House” (nominada a una infinidad de premios y elegida como mejor serie del 2018 por Fangoria, entre otros), o la película de culto “Una Cabaña en el Bosque”, con un tono totalmente distinto a la anteriormente citada, entre otras.
Por supuesto, en esta entrega encontramos algunos “clásicos” también que se quedaron en el tintero por falta de espacio en la anterior entrega, como pueden ser “The Ring”, “La Matanza de Texas” o “Expediente Warren: The Conjuring”.
Un libro con un diseño y estética cuidados, y con una calidad de imágenes que hace destacar aún más los trabajados textos del escritor, que no tienen desperdicio. El autor demuestra un gran conocimiento de películas, actores, series de televisión, novelas gráficas y literatura de terror que no tiene parangón. Y no se trata de una descuidada retahíla de datos ni un refrito inconexo, sino que tenemos unos textos elaborados, entretenidos y en los que se entrelaza con gran mimo contenido informativo y decenas de sugerencias para poder disfrutar en la pantalla de casa.
Te pongo un ejemplo, ¿Te gusta el universo cinematográfico de los Warren? Aquí encontrarás no solo datos curiosos sobre sus películas, también conocerás otras películas o series interconectadas con ellos. ¿Sabías que existe el famoso museo de lo oculto de los Warren en la realidad? Lee este libro y te enterarás de todo esto y mucho más.
Se trata de un libro que hace las delicias de un cinéfilo del género de terror (en su sentido más amplio) como yo. Si tienes algún conocido cercano al que le chiflen estas películas (no te engañes, somos muchos, aunque algunos lo disimulen un poco 😉 ), tienes la oportunidad de quedar ante él como un auténtico rey con este libro.