Pequeño Salto Mortal estaban preparando algo y era inminente la llegada del nuevo material. La espera ha terminado y ahora toca disfrutar de Entiéndeme, la nueva canción de la banda sevillana.
Más allá del sentimentalismo barato, en Entiéndeme no se pide comprensión a uno mismo, se reclama como algo obligatorio el respeto a las propias decisiones. Es la necesidad de poner coto a la amistad mal entendida, a la ayuda interesada. Después de todo, preferimos nuestros problemas a sus soluciones, si eso no es la libertad, no sabemos qué será.
Se pide respeto de forma clara, a capela, para después explicarlo con la fuerza de la banda en un rock alegre pero sin concesiones. El estilo de la canción y la alusión a Lapido son una declaración de (buenas) intenciones.
Con este single la banda se posiciona de una manera clara en un sonido dinámico y reconocible a la espera de que llegue el nuevo trabajo. Con estas nuevas canciones la banda se presenta como una de las opciones más interesantes a nivel nacional para lo que queda de 2023.
“Rock”, o “rock and roll”, entendido como crisol de estilos musicales de raíz americana y su derivada británica; “de canciones” porque éstas tienen todo el protagonismo. Sin artificios ni extravagancias Pequeño Salto Mortal llega para que caigamos rendidos ante su contundente propuesta musical.
Hasta el momento hemos podido disfrutar de tres maquetas, cuyas versiones definitivas, llegarán en su próximo trabajo. Un trabajo que se ha ido fraguando muy lentamente en los hornos de Estudio 335. En Tarde o Temprano, El Nublado de Madrid y Sálvame descubrimos una evolución en la manera de afrontar las canciones de la banda sevillana.