Revive las escenas cumbre del cine de terror a través de este nuevo libro del erudito del género, Enrique Agudo. El autor ya nos ha mostrado en sus dos anteriores obras “Los lugares del terror” y “Las mil caras del terror” (también de la editorial Redbook) que sabe de lo que habla en cuanto a películas, literatura e incluso videojuegos de miedo, y en esta ocasión tampoco ha querido quedarse atrás.
Se trata de un volumen que deleitará tanto a los adictos del terror como yo, con sus detalles, contexto y comentarios, mientras repasamos todo un siglo de escalofríos, como a los más novatos que se adentran por primera vez en este tenebroso valle de emociones intensas.
La estética del libro, como en otras ocasiones, está muy cuidada, contando con muchas imágenes (icónicas imágenes, mejor dicho) a todo color, páginas gruesas y gustosas al tacto, diseño gráfico detallado e incluso códigos QR para disfrutar de las escenas en imágenes y no solo con las descripciones del autor.
Lo que más me ha gustado del libro es la manera en que todas las escenas seleccionadas están adornadas con detalles curiosos, comentarios de los actores, directores y todo tipo de chascarrillos cinéfilos que hacen de la lectura de este libro toda una experiencia inmersiva y entretenida.
La selección de escenas, como era de esperar, es magnífica, contando con lo mejorcito de cada casa. Tenemos la escena del coche de Hereditary, la escena final de REC, la escena de la bañera de Pesadilla en Elm Street o la batalla épica entre el padre Karras y Regan de El Exorcista. Son tantas y tan buenas que da pena no mencionarlas todas… jaja
También incluye una sección especial dedicada a las mejores películas del genio de lo más lúgubre, Stephen King, contando con largometrajes como Carrie, Salem’s Lot o Cujo, entre otros muchos.
Cabe destacar, que no se trata de una recopilación sin pies ni cabeza de escenas de películas sin más, sino que se ve que se ha puesto mucho mimo en hacer una sólida selección cronológica destacando momentos cumbre del cine de terror que han marcado a cineastas de décadas posteriores y a los propios espectadores.
Se incluye una pequeña introducción de lo más destacable de la historia de las películas del género de cada década, por lo que sirve para hacerte una idea contextual de cómo ha evolucionado este cine, comenzando con los pioneros del cine mudo en blanco y negro, y terminando con pelis actuales como Hereditary o Déjame Entrar.
Otro acierto de libro para los apasionados del horror que atesoro en mi librería y otro gran aporte del autor a la literatura fantástica.