La noche no será para todos pero desde luego parece que la joven Erin Memento sabe desenvolverse muy bien ella. Además sabe hacer sonar su música como muy apropiada para la noche. Estamos hablando de la joven compositora zaragozana que se dio a conocer, sobre todo, al poner sus buenas voces en el más que apreciable disco de Bunbury de hace 3 años, “Expectativas”. También coincidiendo casi con su mayoría de edad grabó el EP “Lilly” en Los Ángeles con The Ivories. También está presente en el interesante proyecto Wired Sessions junto a Bunbury y Juan Covarrubias.
Por si fuera poco es graduada en Ingeniería del Sonido y Producción en el Musicians Institute of Los Angeles, California. Por todo esto sabe bien lo que quiere y cómo quiere sonar. Se habla mucho del David Bowie de los 90, pero yo creo que en este debut más completo que es “La Noche No Es Para Todos” también tenemos referencias al Bowie de madurez total de sus dos excelentes últimos discos. Es normal que también se nombre al propio Bunbury entre sus referencias y no sorprende que también aparezcan por ahí los nombres de Nacho Vegas, Saint Vincent, Núria Graham o Courtney Barnett.
Lo que crea es una especie de rock electrónico oscuro y noctámbulo con la buena producción de Nacho Serrano, teclista de Niños del Brasil. Saben a poco los 7 temas que comienzan estupendamente con las rugosas guitarras rockeras de ‘Lágrimas de Sal’ y su llamativa y poderosa voz. También arrancan con fuerza rockera las guitarras en ‘Nuestra Colisión’, ahora con acertados arreglos electrónicos en consonancia con momentos vocales más melódicos que pueden gustar a los fans de Christina Rosenvinge o del disco clave de Garbage. Luego llega el single y videoclip ‘Matarán’ con latidos más pop y estribillo contundente y atractivo.
Muy buena la historia de ‘Billie’ y ritmos oscuros electrónicos, guitarras burbujeantes y aromas al Bowie de “Blackstar” en la opresiva, solo por momentos, ‘Una Copa de Más’. Excelentes teclados post-punk y logrados ambientes en ‘Mañanas de Amor Indirecto’. Aún tiene tiempo de regalarnos un buen bonus-track como ‘Tú’ con una preciosa melodía envuelta en hermosos arreglos y deliciosas guitarras casi cercanas al math-rock de Karate. ¡Hay que apuntar su nombre y esperar a ver cómo es capaz de llevar estos atractivos sonidos al directo!