Sigue haciéndose casi fija la presencia de algunas novedades de Dibbuks cada poco tiempo en Orpheo. En esta ocasión todavía hacemos constancia de ellas con más entusiasmo ya que nos centraremos especialmente en la nueva y destacadísima obra de Timothé Le Boucher, joven que debutó con poco más de 20 años, tras estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Angoulême. Y claro estudiando en esa ciudad tan vinculada con el mundo del cómic, pues se está convirtiendo en uno de los jóvenes más importantes del país vecino en el muy vivo arte del cómic y la n novela gráfica. De hecho, recién cumplidos los 30 ya está en la prestigiosa Editorial Glénat del país vecino y ha convertido su tercer álbum, “Esos Días Que Desaparecen” en un auténtico fenómeno y best-seller en su país, con más de 50.000 ejemplares vendidos.
Pero si te pasas por www.dibbuks.com, gozarás también ya con la publicación de las nuevas aventuras de “Dad”. En “Dad 5”, siempre a cargo de Nob tienes 48 nuevas páginas llenas de diversión y buen humor de este peculiar padres y sus cuatro hijas. Ahora no quiere ser youtuber, pero sí le mola volver a sr actor e incluso volver a enamorarse. También sacarás carcajadas de “Las Aventuras de Fede y Tomate 3”, con las firmas de Luciano Saracino & Gerardo Baró y su mundo lleno de magia y aventuras. Los nervio de Fede ante Florencia le llevan a desaparecer y habrá que buscarle… Además con Varios Autores de primer nivel tenemos “La Resistencia 9”. 192 páginas con portada de Andrés G. Leiva. La contraportada, como es habitual, la firma Santiago Valenzuela (Premio Nacional de Cómic en 2011). La sección CVC es para Daniel Torres. Además tenemos a Fermín Solís, Manel Cráneo, Paco Hernández, Adrián Gutiérrez, Juanjo el Rápido, Amelia Navarro, Alfonso Bueno, Alberto Cimadevilla, Javier Mora Bordel, Fidel Martínez, Colo, Enrique Ventura, Ion Arretxe, Jaime Infante, Adrián Arias Astorgano, Ulf K, Jaume Negre, Alba Cardona, Felipe H. Navarro, Chema García, Moisés Escudero, Andrés G. Leiva, Koldo Azpitarte, Mikel Bao, Manuel Romero, Bárbara Villegas y León Paloma. ¡Mucho, bueno y variado!
Más de nuestro gusto aún es “Harmony. Primer Ciclo” que llega a nosotros tres años después de su gran éxito en Francia. Mathieu Reynès estudió animación 3D y dibujos animados en Angoulême, pero luego se pasó al cómic con “Banana Fight”, con la ayuda de los guiones de Brrémaud. Por cierto que tanto Reynès como Le Boucher serán presentados por todo lo alto en el 37º Salón del Cómic de Barcelona. La historia de “Harmony”, como sucede con la del protagonista de “Esos Días Que Desaparecen”, está relacionada con nuestro cerebro. De hecho la aventura comienza cuando esta joven se despierta con amnesia total en un sótano que ni siquiera conoce y se da cuenta de que puede mover objetos con la mente y que oye extrañas voces en la cabeza. No conoce bien sus poderes ni si hay alguien que quiere ayudarle o alguien que la persigue. En la contraportada se dice bien claro: “¡Romped la armonía y tendréis el Caos! 192 apasionantes páginas con elaborado guión y sensacionales dibujos. La guinda la ponen un montón de páginas con “El Origen de Harmony” en el que su autor nos habla de “Cierta Idea Del Equilibrio” y en la que tenemos una serie preciosa de bocetos y otras ilustraciones de la protagonista a página completa que son una gozada visual total. También hay acceso a la música que le ha inspirado a este álbum y que es de Thomas Kubler. ¿A qué te dan ganas de sumergirte en su mente y en sus aventuras?
Pero queremos hablarte un poco más de Timothé Le Boucher y su último y apasionante álbum para Glénat. En los medios dicen que está influido por grandes consagrados como Frederik Peeters o Bastien Vivés. Yo, que tengo ya unos añitos, creo que sus dibujos e historias tienen puntos de contacto y pueden gustar también a seguidores del Moebius más fantástico o a los dibujos y colores de Hermann Huppen en series míticas como “Las Torres de Bois-Mauri”.
En “Esos Días Que Desaparecen” se nos cuenta La historia de Lubin Maréchal, un joven veinteañero que se dedica a su pasión, la acrobacia, pero que tiene que hacer otros trabajos más prosaicos (en un supermercado) para ganarse la vida. Todo se transforma en su vida cuando comienza a descubrir que cada día que se despierta un día completo de sus vida ha desaparecido por completo. Es decir, vive un día sí y otro no. Comienza a pensar que hay otra personalidad que se apodera de su cuerpo y por eso se le ocurre grabarse con una cámara para intentar controlar sus extrañas desapariciones.
Este relato fantástico plantea interesantes preguntas sobre la identidad personal y sobre las difíciles relaciones entre cuerpo y espíritu. La personalidad que toma su cuerpo en esos días no tiene nada que ver con la suya y la evolución de la apasionante historia es realmente interesante. El nudo es genial, los desarrollos son sorprendentes y el final hermoso e inesperado y, por supuesto, no te lo vamos a desvelar. ¡Una de las mejores obras que podrás disfrutar este año!