On the Record: Random Thinking

Texto: Carlos Molina.

Dijimos en su momento: “Right here and now fue una de las sorpresas musicales con las que despedimos 2017. Segundo disco, con resultado sobresaliente, para Random Thinking, de factura excelsa y canciones mágicas”. Por todo ello, podéis imaginar que ha sido todo un placer contar de nuevo con los hermanos Aurora y Ángel Pérez para hablar de sus pasiones e historias musicales en esta nueva entrega de la sección On the Record.

¿Cuál fue la primera canción o disco que te enganchó?

Aurora: Recuerdo que me llamó mucho la atención siendo muy pequeña la canción “I feel the Earth move” de Carole King en un anuncio de coches que se emitía por televisión. Me llevé un tiempo preguntando en mi casa tarareándola tratando de averiguar de quién era y cómo se llamaba la canción.

Ángel: Recuerdo quedar atrapado probablemente por primera vez, por la guitarra acústica en “Here comes the Sun” de George Harrison. Mi padre ponía mucho a los Beatles cuando era pequeño y esta canción me captó inmediatamente.

¿Y las primeras bandas o artistas de quienes te hiciste ferviente seguidor(a)?

Aurora: Una de las primeras bandas que me gustaron mucho con unos 6 años fueron Eternal, eran una girl band inglesa de estilo R&B. Ya un poco después me empezó a gustar Belinda Carlisle y también me hice muy fan de Jewel.

Ángel: Las dos primeras bandas, a parte de los Beatles, a las que me enganché fueron Bon Jovi y Scorpions, tendría 12 años más o menos. Con el paso de los años a Bon Jovi les perdí completamente la pista porque dejó de gustarme lo que hacían. De Scorpions sigo siendo fan todavía hoy.

¿El primer álbum que te compraste?

Aurora: Pues “Pieces of you” de Jewel fue la primera artista de la que compré un disco. Era super pequeña y fui a comprarlo con mis padres. Recuerdo que lo compré en cinta (por aquel entonces convivían cintas y CDs en las tiendas) porque así lo podía poner en mi Fisher Price, que no tenía CD. El siguiente fue “Blue views” de Paul Carrack (este ya en CD) un año después o así.

Ángel: Creo que fue “Cross road” de Bon Jovi. El siguiente fue “Crazy World” de Scorpions.

¿Y el primer concierto al que acudiste? ¿Qué es lo que más recuerdas de él?

Aurora: El primer concierto al que acudí fue un concierto del guitarrista Tito Alcedo, homenaje a Django Reinhardt en el Gran Teatro Falla de Cádiz. En conciertos grandes, el primero de gran formato al que asistí fue a Bon Jovi en el estadio de La Peineta en Madrid. El primero hizo que desde entonces sienta especial predilección a asistir a conciertos en escenarios de teatros. El segundo fue especial porque yo tendría unos doce años y ver a una banda internacional como Bon Jovi en un evento multitudinario era una novedad para mí.

Ángel: El primer concierto al que asistí creo que fue del “El último de Fila” fue en el campo de fútbol municipal de la ciudad donde vivo.

Idem con el primer bolo que realizaste… ¿dónde fue y con qué edad?

Aurora/Ángel: El primer bolo que hicimos como RANDOM THINKING fue en Cádiz en el Café-Teatro Vagamundos, en septiembre de 2013, año y medio antes de editar nuestro primer disco. Nosotros tocábamos desde hacía años, pero esta fue la primera vez que hicimos un evento en un lugar público como RANDOM THINKING. El local está en una zona muy céntrica de Cádiz y cuando pasamos por allí lo recordamos con cariño.

Concierto más especial que has ofrecido hasta ahora…

Aurora: Uf, es muy difícil quedarse con uno: Las cuatro noches con entradas agotadas en el Real Alcázar de Sevilla han sido alucinantes, el concierto presentación del segundo disco en el Real Teatro de Las Cortes de nuestra ciudad (San Fernando), el concierto en el Palacio del Infantado de Guadalajara (nos quedamos sin discos para vender), los dos conciertos que hemos hecho la sala Clamores (Madrid)…

Ángel: Coincido con Aurora, aunque todos tienen su toque especial, me quedo con los que ha mencionado.

Lo mismo con disco y/o canción, si es que puedes elegir…

Aurora: ¡Eso es más complicado aún! En discos no puedo elegir: “Blue” de Joni Mitchell, “Hard Candy” de Counting Crows, “Tapestry” de Carole King, “Little Hearthquakes” de Tori Amos, “Vespertine” de Bjork, “The Guitar Trio” de Al Di Meola, Paco de Lucía y John McLaughlin “The look of love” de Diana Krall, “Nick of time” de Bonnie Raitt, “Rumours” de Fleetwood Mac… La canción sin embargo sí la tengo clara: “The year of the cat” de Al Stewart, en mi opinión es la canción perfecta.

Ángel: Esta pregunta es muy difícil, diré varios, no necesariamente en orden.
Discos: “Unplugged” de Eric Clapton, “Once in a Blue Universe” de Craig Chaquico, “Almost Alone” de Chet Atkins, “Brave” de Marillion, “Close to the Edge” de Yes, “Frontiers” de Journey, “Crazy World” de Scorpions.

Canciones: ‘Easter’ de Marillion, ‘And you and I’ de Yes, ‘Send me an angel’ de Scorpions, ‘Midnight Snow’ de The Wishing Tree, ‘Gypsy nights’ de Craig Chaquico, ‘Windy and warm’ de Chet Atkins.

Alguna anécdota que te venga ahora mismo a la cabeza vivida durante algún bolo…

Aurora: Pues hemos vivido mil cosas. Una de las últimas anécdotas fue en un concierto este verano en agosto en Córdoba, en plena ola de calor con una temperatura de 35 grados a las once de la noche. Había mucha gente en el Festival y acabábamos de empezar el concierto. De repente se originó una tormenta eléctrica y desde el escenario que estaba en alto veíamos los rayos caer relativamente cerca. Al comienzo de la tercera canción se fue la luz. Afortunadamente los técnicos lograron solucionarlo y en unos 2-3 minutos el recinto se iluminó de nuevo y reanudamos el concierto sin ningún problema.

Ángel: En ese mismo concierto hacía tanto calor y bochorno que el mástil de la guitarra parecía como blando y sudoroso, más parecido a un trozo de queso que a madera.

Como espectador, ¿con qué concierto has disfrutado más?

Aurora: Se me quedó grabado un concierto de Noa en Cádiz. Fue al aire libre hace ya bastante tiempo. Noa hizo un espectáculo solo con su voz, percusión tocada por ella misma y acompañada por su guitarrista (Gil Dor). Me encantan los espectáculos que implican riesgo para los músicos porque es donde verdaderamente se ve la calidad que tienen y yo como espectador estoy en vilo, no pierdo detalle. En el caso de Noa y de Gil Dor fue una auténtica delicia.

Ángel: He ido a muchos conciertos y es difícil escoger, diré el que me viene a la cabeza ahora mismo: el concierto que dio Marillion en el 2004 en la Riviera en Madrid presentando el disco “Marbles”. Fue fenomenal: precisión, técnica y todo con un sentimiento intenso. Lo hicieron todo y todo bien, nunca lo olvidaré.

¿Cuál o cuáles serían los discos que más has escuchado hasta el momento?

Aurora: Escucho mucha música continuamente, a todas horas, así que es complicado, pero hay algunos discos que he escuchado mil veces, por ejemplo: “This way” de Jewel, “C´mon C´mon” de Sheryl Crow, “Quiet Nights” de Diana Krall, “Hotel California” de The Eagles, “Flaming Pie” de Paul McCartney, los grandes éxitos de The Beatles o “Diamond Life” de Sade.

Ángel: “Acoustic Planet” de Craig Chaquico, “Seasons End” de Marillion, “Close to the Edge” de Yes, “Frontiers” de Journey, “Beyond the Thunder” de Neal Schon.

Una canción para venirte arriba…

Aurora: ‘Vogue’ de Madonna. Me encantan los discos de los 80 de Madonna y esta canción es mi favorita de toda su discografía.

Ángel: ‘Cover my Eyes’ de Marillion

Una canción que siempre te lleve a la melancolía…

Aurora: ‘Waly waly’ cantada por Eva Cassidy. Está canción y la voz de Eva Cassidy cantándola me provoca una sensación de tristeza que no soy capaz de describir.

Ángel: ‘Send Her my Love’ de Journey

Fuera de discos y canciones, ¿qué lectura de temática musical recomendarías?

Aurora/ Ángel: Recomendaríamos el libro “El sonido de los Beatles: Memorias de su ingeniero de grabación”, escrito por Geoff Emerick. Es un libro muy curioso por la perspectiva nueva sobre muchas cosas que da al lector.

A %d blogueros les gusta esto: