Texto: Txema Mañeru.
Este abrasivo dúo australiano pasó por el blog de Orpheo con su segundo e incendiario disco titulado “Broken Blues” (Off The Hip Records) que vio la luz hace dos años. Antes habían debutado en 2013 con el también recomendable “Kill The Funk”. Lo suyo es una conjunción diabólica entre rockabilly y punkabilly sucio, blues salvaje y rock’n’roll a la yugular a base de guitarra batería y gritos continuos.
Es normal, dada su formación y sus resultados sónicos el citar a bandas como The White Stripes, The Soledad Brothers, The Black Keys o Guadalupe Plata. Pero también, dados sus muchos aromas psychobilly el acordarse de The Cramps, The Meteors o Link Wray. Ahora tiran en “Still Evil” por derroteros más hard-rock aunque solo sean 2 y aparcan bastante esas movidas terminadas en “Billy”. Sí, también es fácil que te vengan a la mente los pujantes Royal Blood. Eso sí, en su borrosa contraportada se les ve con los logotipos de The Beatles y The Hellacopters, aunque para mí la cercanía es algo mayor para con los suecos- Puedes gozar aquí con temas contundentes y actuales como ‘Colours’ llenos de colorido a pesar de estar hechos por solo dos músicos. Tienen una tirada limitada en vinilo de solo 150 copias en Baby Gorilla Records y las puedes conseguir e informarte más de ellos en www.eviltwinrock.bandcamp.com. Por cierto que si te haces con la versión vinilo gozarás aún más con la preciosa y colorista y “esquelética” portada con guapo art-work de Jase Harper. Poderosas bolas de guitarras con mucho fuzz en ‘Gotta Run’ y en otros momentos de los 12 nuevos temas del disco de su definitivo despegue.
Rugen endemoniados y te sacuden como a una estera en su criminal instrumental ‘Killer Shake’, con esos toques más rockabilly en guitarras, y te proporcionan algunos momentos de calma tensa en un lento de afiladas guitarras como ‘Punches’. Acaban también angulosos y más reposados en un buen ‘Younger Times’. ¡Han progresado y evolucionado una barbaridad y conviene escuchar este disco en su bandcamp antes de lanzarse a por él!