Naked Family presenta nuevo material bajo el título de «Funky Bus» después de su «Belly of the Whale». Este nuevo single podría considerarse más que una canción un himno.
En este tema han decidido explorar el funk de los setenta después de una noche de improvisación. Alguien tomó la iniciativa con una línea de bajo, y en cuestión de unos meses grabaron hasta una sección de vientos. Pronto se dieron cuenta de que el tema se había convertido en una especie de himno. Las voces de gran parte de sus familia quedan plasmadas en este single, destacando la voz arrolladora de Rolita.
Sin dudarlo, decidieron realizar un videoclip para el tema, siguiendo una estética a lo Soul Train, y haciendo de su sitarista (Pablo Vinuesa) un superhéroe del Funk. El resultado fue un videoclip lleno de emociones y mensaje gracias al ojo de Miguel Sierra y la fotografía de Germán Peñaranda. Una vez más grabaron en El Invernadero. La producción quedó en la mano de OwT Taller de sonido y André Edipo, así como las mezclas fueron responsabilidad de Brian Hunt. Por su parte, la masterización fue de Vacuum Mastering.