Grindhouse: “Can I Drive Your Commodore?” (Off The Hip Records)

Texto: Txema Mañeru.

¡Regresamos a nuestra habitual dieta de r’n’r salvaje australiano de la mano de Off The Hip Records con los Punk Rock Outlaws, Grindhouse! Las fotos de portada e interiores y las letras (impresas en el libreto) ya nos delatan que estamos ante unos cafres, crápulas, borrachos y pendencieros de tomo y lomo. Por cierto que enseñan mucho lomo ( y más carne) en sus poderosas actuaciones, a pesar de llevar pajaritas en el cuello. Ya te hemos dicho que se definen como punk rock outlaws y se citan a bandas como Zeke o sus paisanos Off! y Cosmic Psychos al hablar de ellos. De hecho en la producción cuentan con el propicio Steve McDonald, que además de con Off!, ha trabajado con otros en su onda como los Melvins o Redd Kross.

¡Hace años que no escuchaba tantos “Fuck” y derivados en un disco! Comienzan con  la velocidad y la furia de ‘Peter Brock Built my Hotrod’. La voz de Mick Simpson es chillona como la de Jeffrey Lee Pierce al frente de los más sucios The Gun Club. En ‘Shit Cocaine’ meten velocidad punk a lo Zeke y 1000 fuckings en la canción además de algunos punteos vitriólicos a cargo de Neil Wilkinson. También mete su guitarra Andy Simpson en el potente tema titular y en ‘Willis Jackson’ no se cansan de recitar en casi toda la letra eso de “Willis Jackson is a bad motherfucker”. En ‘Where’s the Fucking Cheese?’ tenemos más “Fuckings” y más punteos tipo Motörhead meets Zeke. Cuentan también con la voz invitada de Shannon Cannon en ‘Reservoir Meth & Western’ y con un buen y potente lento con toda la fuera del rock australiano y escandinavo titulado ‘Eric Estrada’. Puro rock’n’roll pegadizo en ‘Wow Wow Wow Wow’ y final con poderoso estribillo y guitarras punk contundentes con el tema ‘Death of the Australian Car Industry’.

De paso te diremos que si te pasas por www.offthehip.com.au te enterarás que está ya en la calle el estupendo vinilo en 12” de The Devours. Además están calentitos el nuevo de The Painkillers y la reedición de P76. A lo largo del verano tendremos también los nuevos discos de Penny Ikinger, The Beat Taboo, Grindhouse, The Dunes o Digger & The Pussycats que ya pasaron antes por las páginas de Orpheo, merecidamente.

Pero queremos dar un poco más de cancha al  “Love Hypnotic”, un hipnótico tratado de pop psicodélico de The Jim Mitchells, con aires sesenteros que viajan de Love a The Misunderstood, pasando por Syd Barrett. Una locura de pop que se sale un poco de los terrenos habituales de Off The Hip. De hecho puede gustar mucho a seguidores de XTC, Tame Impala o Spiritualized. Un viaje alucinante para que vuele tu imaginación con singles de radiante psicodelia como ‘Ankle Deep’. También para viajar por el espacio con el cierre de la cara A (tirada limitada de 300 ejemplares en vinilo de 180 gramos) con título ‘We’re Up High’. La cara B se abre con la encantadora ‘Easy Love’ y tiene otro momento cumbre en ‘Magnetic’, una balada realmente magnética y que te va encandilando según la escuchas. Hay otros momentos para levitar y flipar en colores.

A %d blogueros les gusta esto: