Various Artists: “Absolute Disney Volume 2” (Walt Disney Records / Universal)

Texto: Txema Mañeru.

No creo que haya nadie con algo de sensibilidad por el mejor cine y por la mejor música que crea todavía que sus películas y sus bandas sonoras son exclusivamente para niños. La sensibilidad y la calidad no tienen edad y este segundo volumen de “Absolute Disney” (Walt Disney Records / Universal) no hace más que volver a confirmarlo. Te estamos hablando, además de una Colección que tendrá 4 volúmenes en este año 2018 con entre 8 y 10 canciones en cada uno de ellos. Unos artefactos ideales para regalar, por tanto, a niños y a mayores sensibles cuando se acerquen sus respectivas fechas de cumpleaños.

En el primero de los volúmenes teníamos canciones de películas como “Frozen”, “Monstrs, Inc.”, “Tarzán”, “La Bella y La Bestia”, “El Libro de la Selva”, “Mary Poppins” o “Cenicienta” e intérpretes como Phil Collins, Billy Cristal, el gran Dick Van Dyke o Idina Menzel. Entre los compositores no podía faltar un fijo en estas lides como es el genio Randy Newman. Un Newman que será fácil que esté presente en cada uno de los volúmenes y del que aprovechamos para recomendar el aún reciente “Toy Story” dentro de la fantástica colección con presentación de lujo, “The Legacy Collection”. Una edición 20 Aniversario con libro y con un compacto de extras con temas al piano y voz que son realmente exquisitos.

Pero centrándonos ya en este “Volumen 2” de “Absolute Disney” tenemos también bastante que destacar. Ya hemos hablado de la presencia de Randy Newman que está genial en “The Princess and The Frog” en clave góspel con Jenifer Lewis en la voz. La orquestal “Mulan” brilla mucho. El tema central de Elton John para “El Rey León” es ya un clásico con esas voces africanas estilo Ladysmith Black Mambazo y los tonos épicos y orquestales de Menken le iban como anillo al dedo a “Pocahontas”. Danny Effman es otro de esos compositores asiduos en Disney y se muestra barroco como las películas de Tim Burton en “Pesadilla Antes de Navidad”. Mola mucho que el único que componga e interprete sea un clásico del country como Roger Miller en “Robin Hood”. Además volvemos casi un silgo atrás con Peggy Lee en “La Dama y El Vagabundo”. Jazz y swing orquestal al estilo de Duke Ellington, pero como si cantara Ella Fitzgerald. ¡A esperar los dos volúmenes restantes de este año y a ver si el año que viene nos meten otros 4 volúmenes, pues películas y cancines de calidad en la factoría Disney las hay a raudales!
A %d blogueros les gusta esto: