Tres largos años han tenido que pasar para poder disfrutar de una nueva entrega sonora por parte de los suecos Hammerfall. ‘Hammer of Dawn’ es su doceavo álbum de estudio. Y las sensaciones obtenidas con él han sido bastantes satisfactorias. No han cambiado su patrón musical debido a que durante su extensa larga trayectoria han facturado su peculiar sonido de heavy power metal que tantos éxitos han ido cosechando durante todos estos años. Logrando posicionarse entre los grandes nombres del metal. Consiguiendo de esta manera una amplia legión de seguidores por todo el mundo que siempre permanecen atentos a sus movimientos. Los cuales seguramente disfrutarán al máximo con ‘Hammer of Dawn’ tal como un servidor ha disfrutado con él.
Con el intenso y épico corte inicial “Brotherhood” regresan por la senda del power metal clásico plagado de grandes melodías y penetrante ritmo culminando en su parte central con la dupla de guitarras de Oscar y Pontus. Con un Joacim plertórico en la voces junto a la pegada de David y Fredrik. De seguido, el corte que da título al álbum es una clara vuelta al pasado pero con renovado sonido. Con su particular ritmo galopante y aderezado de enormes estribillos logran facturar un himno destinado para sus conciertos donde la comunión con sus fans será máxima. La maquinaria sonora de Hammerfall sigue rindiendo al máximo tal como sucede con la melódica “No Son Of Odin”. Una típica composición que su principal aliciente lo tiene su gancho invitándote a alzar los cuernos a través de su penetrante ritmo e insistentes coros. En cambio con la incisiva “Venerate Me” se centran mucho más en el terreno musical dejando de lado el vocal para mostrarnos una canción mucho más elaborada. Donde no faltan los socorridos duelos de guitarras y coros. Las numerosas melodías vocales que tanto saben proclamar los Hammerfall son su principal reclamo en el medio tiempo “Reveries” junto a su trepidante y cabalgante ritmo que transmite dicha canción, la cual seguramente será todo un éxito en sus futuros conciertos. Eso sí, los sutiles pasajes guitarreros por parte de Oscar y Pontus siguen estando muy presentes y que no desaparezcan.
La alegre y animada “Too Old To Die Young” es la siguiente en sonar. Nuevamente el ritmo penetrante y los continuos estribillos y coros siguen siendo su principal atractivo. Siendo el típico corte dentro del power metal que te engancha en la primera escucha. Además hay tiempo para que la destreza a las seis cuerdas de ambos guitarristas tengan su merecido hueco dentro de ella. Y tras este enésimo subidón de adrenalina llega la balada de turno bajo el título de “Not Today”. Un terreno del que suelen salir bastante airosos ya que su ejecución vuelve a ser fantástica y bastante convincente. Con un Joacim pletórico en su labor vocal sobresaliendo de manera magistral el solo de guitarra que posee. Para después regresar por la senda del power metal con la épica y aplastante “Live Free Or Die”. Donde siguen sin cambiar de registro notándose mucho más la presencia y la labor del batería David y del bajista Fredrik, y que junto a las guitarras de Oscar y Pontus logran facturar un potente corte. Con la melódica “State Of The W.I.L.D” nos ofrecen su lado más hard rockero pero sin dejar de lado su parte incisiva y penetrante. Para finalizar por donde han comenzado. Con otro intenso y demoledor corte bajo el título de “No Mercy”.
Dejando bien claro que Hammerfall regresan por la puerta grande de los dioses del olimpo y donde el martillo vuelve a golpear de nuevo.