Texto: Txema Mañeru.
Los recientes y exitosos conciertos de Hans Zimmer, con espectacular orquesta y con respaldo de una gran banda de rock, han sido un gran y merecido éxito, además de uno de los acontecimientos musicales de este año que comienza. Tal es así que han puesto de nuevo a la venta su aún reciente “Live In Prague” (Eagle Records / Universal) añadiendo algún formato nuevo para los aficionados más entusiastas. Ahora está disponible en DVD, Blu-Ray, 2 CDS, Streaming y Formatos Digitales.
En concreto, en los formatos visuales se va por encima de las dos horas y cuartos de duración y la calidad de imagen y sonido es abrumadora. Es un deleite visual contemplar a la gran orquesta y el potente coro hasta completar un total de más de 70 músicos.
Hans Zimmer es el compositor de bandas sonoras más popular y prestigioso de la actualidad. Ganó un Oscar por “El Rey León”, pero cuenta con 9 nominaciones más. A esto hay que sumarle 2 Globos de Oro, 2 Grammys, 4 Satellite Awards y 3 Classical Brit Awards, entre un montón de prestigiosos premios más.
Esta memorable actuación tuvo lugar el 7 de mayo de 2016 en Praga durante la exitosa gira de conciertos europeos de Hans Zimmer y está filmado en alta definición para delirio de los amantes de la música y también del cine. En la banda tenemos, como nombre más consagrado, al guitarrista Johnny Marr, de The Smiths, que tiene algunos momentos realmente brillantes. La puesta en escena fue espectacular con un original y nada visto sistema de luces y un sonido de vanguardia con todos los adelantos inimaginables. Zimmer también toca múltiples instrumentos y presenta muchas de las piezas del concierto.
Piezas entre las que no podía faltar ese final espectacular, cojonudo y épico de “Madagascar”. Johnny Marr destaca pronto en ese arranque de “Crimson Tide”. Hay amplio espacio para la orquestal y épica partitura de “Gladiator”. También están esas guapas voces africanas que le llevaron al Oscar con “The Lion King”. Mucho espacio también para “Piratas del Caribe” con preciosas cuerdas, pero también con destacado piano y potentes percusiones y vientos a toda vela hasta superar 12 espectaculares minutos.
No falta el preciosismo y la delicadeza de “Man Of Steel” o la explosión marcial, y veloz a ratos, de “The Dark Knight Trilogy”. El final es para uno de sus directores favoritos y también de los nuestros. El gran Christopher Nolan está excelente representado con las partituras de “Interstellar” e “Inception”. Por lo tanto ha trabajado en películas de Ridley Scott, Tony Scott, Michael Bay, Ron Howard o Gore Verbinski, además del ya citado Nolan. También aparecen otras joyas de films como “El Código Da Vinci”, “Sherlock Holmes”, “Rain Man” o “Paseando A Miss Daisy”. ¡Recordar imágenes de estas películas recreándolas con la música creada para ellas es un placer inenarrable a nuestro alcance de nuevo!