Texto: Txema Mañeru.
La verdad es que en la Colección Musical de Redbook Ediciones, Ma Non Troppo están eligiendo con total idoneidad la selección de artistas a los que les están dedicando su colección de “La Novela Gráfica”. Metallica, Ramones, Bob Marley, Sex Pistols, Guns N’ Roses habían aparecido hasta la fecha y ahora volverán a tener buen éxito con “Kurt Cobain: El Ángel Errático”. Creo que también debieran sumar títulos como The Clash o Kiss y por si acaso conviene estar atentos a www.redbookediciones.com dónde por cierto no paran de surgir otros buenos títulos musicales, algunos de ellos realmente llamativos visualmente también como los de la “Colección Look”. Muchos de ellos han ido pasando por las páginas de Orpheo y seguirán haciéndolo en un futuro porque tienen calidad para ello.
En esta Novela Gráfica sobre el líder de Nirvana las prestigiosas firmas vienen por partida triple. Repite, como en todos los títulos anteriores, con los guiones el prestigiosos Jim McCarthy. En esta faceta le ayuda en esta ocasión Barnaby Legg que es también músico soul-punk en Girlfriends. Las ilustraciones son de las mejores que hemos tenido hasta la fecha en la colección y las firma Flameboy. Un chico en llamas que está abandonando su oscuridad vital y está destacando cada vez más en el mundo del cómic y la ilustración. ¡El colorido es simplemente fantástico!
La historia comienza con su idílica infancia hasta llegar a la oscuridad que le envolvía en su trágico final. Dave Grohl o Courtney Love tienen su importante presencia. Aparecen los acontecimientos más duros de su vida, pero también una especie de intra-historia narrada por la imaginación de los posibles pensamientos ensoñadores de Kurt. Todo un acierto que hace que gocemos de un especial giro a la habitual biografía por casi todos conocida. No podemos dejar de destacar la fantástica introducción del prestigioso crítico Peter Doggett. Más amplia que ninguna hasta la fecha hace un amplio repaso a Kurt y a Nirvana a la vez que una fantástica presentación de la obra a disfrutar. ¡Todos los fans de Nirvana lo harán, pero cualquier amante del cómic y la novela gráfica, lo puede hacer también con suma facilidad.