‘Aske’ es el segundo disco de larga duración de Hilotz. Siguiendo la estela de su álbum debut, ‘Giza Ankerkeria’, el trío vasco ha vuelto a combinar thrash, death y black metal, pero también ha explorado nuevos caminos creativos y ha dado lugar a composiciones de mayor ambición y extensión.
El nuevo trabajo ha servido para consolidar el estilo propio de la banda. El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Black Storm (Karrantza), bajo la supervisión del reputado guitarrista y productor Ekaitz Garmendia (Legen Beltza, Extinction, Sijjin), informan desde Maldito Records.
¿Qué es la libertad? ¿Quién nos la da, quién nos la quita? Esta es la principal pregunta que Hilotz se hace en ‘Aske’, disco compuesto por once canciones. Once miradas, dudas y deseos, relatados desde el punto de vista de aquellos que quieren romper sus cadenas. Migrantes, mujeres, animales, personas con adicción, con capacidades diferentes… Son algunos de los protagonistas de este álbum. La banda ha hecho un ejercicio de empatía, un intento por ponerse en la piel de quienes pretender ser libres.