El cuarteto asturiano está liderado por el cantante y guitarrista británico Dave Taylor que también compone todos los relucientes temas. Junto a él unos majaras con pasado en bandas de cierto prestigio como Bubblegum, Dogfight, La Ruta o Los Perloras. Estilo musical nada cerrado en el que nos encanta que haya mucho de nuestro amado pub rock que también les pone a morir a los capos del sello, Los Chicos. Lo combinan muy bien con punk, new wave, power pop y, en definitiva, guapo rock’n’roll. Por cierto que si te pasas por www.folcrecords.es comprobarás que también acaban de publicar otro fantástico debut como es el de Los Capitanes. Gran, duro y divertido “¡Golpe De Remo!” desde la preciosa portada al estilo de las de sus compañeros de escudería, The Oddballs. Batidora musical a base de garage-rock’n’roll, punk y surf también bastante cercana al estilo de los mismos. La formación creada en Madrid en 2018 suma como ingredientes, con mucha gracia, chuletones, torreznos, litros de cerveza, ron de contrabando, reverb y mucho fuzz. ¿Para qué quieres saber más? Si encima estos 5 Capitanes intrépidos tiene mili hecha anterior en bandas como Panches Surfers, Tikis Del Ritmo y The Dark Colours Since 1685, pues ya tienes el mapa del tesoro completo. Puedes ir a por él en su versión LP en www.folrecords.es “¡A Golpe De Remo!”, pero también lo puedes solicitar por correo si no eres un marinero muy dotado o incluso vives en el interior de la península. Sonidos brutos y acelerados que tanto nos ponen sin que nos sacudan con su remo y que resultan ahora más satisfactorios y redentores ahora que nunca con toda la mierda que nos está cayendo encima y la que queda por caer.
En sus letras, pues eso, fiesta y alcohol, carne para carnívoros, amores frustrados y puro esparcimiento. Eran cuarteto pero para este debut en LP ha ingresado en la tripulación Amalia que estuvo en nuestras queridas Juanita Banana y que ya comparte banda también con el guitarrista de Los Capitanes, Albert Ginés, en otro proyecto paralelo del que pronto tendremos noticias y que se llama Albert Ginés y Sus Oceánicos. ¿Se habrá escapado Ginés de “La Isla del Tesoro” o de “Moby Dick” o habrá sido marinero antes que fraile, digo rockero?
Por cierto que también acaban de sacar el primero de una serie de guapos singles de 7”que suponen el regreso discográfico varios años después de nuestros adorados Nuevo Catecismo Católico (NCC). “Queremos La Verdad” es totalmente real y poderosa . La cara B con la versión del ‘Killin’ The Time’ de los holandeses Flyin’ Spiderz a toda velocidad y más punk aún es otra bomba de relojería marca de la casa NCC.
Pero tenemos que regresar a los Human Beans porque nos traen muchas buenas canciones y queremos hablarte de algunas de ellas. La primera es el power-pop contagioso con guitaras llenas de chispa de ‘Out In The Field’ que a mí me ha hecho recordar a los primeros Any Trouble o a los The Beat del gran Paul Collins. Guapos punteos de Fer Marín y estribillo melódico. Siguen con más power-pop contagioso y pegadizo con ‘Big Beat Jaws’ y cierran la cara A de este LP a 45 rpm con una joyita más reposada como ‘Run And Tell’. Riffs entre new wave y reggae, como The Police o Fischer Z, pero estribillo otra vez digno de los de Paul Collins.
La cara B comienza con ‘Stuck In The Muck’. Le oyes gritar a Dave “Come On!” y ya te subes al carro. Luego están esas guitarras. ‘Do You Like Rock Music?’ es brutal y me recuerda a The Romantics y cierran, ahora sí, con aires pub-rock entre The Bishops y The Inmates y unos riffs realmente contagiosos con el tema ‘True Love’. ¡Sí, han conseguido desde ya mi verdadero amor y estaré ansioso por seguirles en sus nuevos pasos que esperemos no tarden demasiado en llegar!