Itziar Yagüe estrena su videoclip ‘Red River’, un alegato contra la violencia machista

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una voz desnuda y una danza desesperada. Son los únicos elementos que conforman Red River, el nuevo videoclip de la cantante Itziar Yagüe. Una canción inspirada en los espirituales afroamericanos, grabada prácticamente a capela, que narra en primera persona la sangrienta agonía de una mujer maltratada durante sus últimos segundos de vida.

La vocalista ha contado en esta ocasión con la bailarina y coreógrafa Esther Tablas, directora de la compañía de danza española contemporánea Rajatabla Danza, como artista invitada.

En el vídeo, ambas interpretan el tema en el mismo espacio, pero a lo largo de los dos minutos que dura sus miradas se cruzan una sola vez. “Esto simboliza la soledad, el aislamiento y la indefensión de las víctimas de la violencia machista, a las que tenemos delante pero no vemos o no queremos ver. El videoclip es una llamada a la acción y al compromiso con las víctimas que todos debemos asumir, tanto de forma individual como colectiva”, afirma la cantante.

Sobre Esther Tablas, Itziar dice: “Nuestras disciplinas y trayectorias son distintas, pero complementarias, y ambas exploramos la realidad de las mujeres en nuestras obras, tenemos eso en común. En cuanto le conté la idea a Esther, enseguida quiso involucrarse al máximo”.

Red River se estrenó en vísperas del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aywe miércoles 25 de noviembre. La canción está a la venta en la plataforma Bandcamp al precio de 1 €. Itziar Yagüe donará los beneficios de cada descarga del tema a la asociación Maeve contra la violencia de género.

Red River pertenece al primer EP de Itziar como cantante y compositora, Delicious, disponible en plataformas de streaming, Bandcamp y vinilo de 10”.

A %d blogueros les gusta esto: