Jean-Charles Bouchoux: “Por los caminos de Buda y Freud“ (Arpa)

Texto: ORPHEO        Jean-Charles Bouchoux presenta “Por los caminos de Buda y Freud“. El prestigioso psicoanalista y psicoterapeuta francés, conocido en todo el mundo por haber escrito “Los perversos narcisistas” (Arpa, 2016), nos sitúa ahora frente a esta obra que pretende transformar el dolor en sabiduría a través de la meditación y el psicoanálisis.

En la obra Bouchoux nos explica que el dolor puede frenar nuestro desarrollo personal, pero Siddharta y Freud nos recuerdan que también pueden tener el efecto contrario: ayudarnos a crecer.

¿De qué medios disponemos para que el dolor sea un motor de curación y de evolución personal? Esta es la pregunta central del último libro de Jean-Charles Bouchoux, autor del best-seller Los perversos narcisistas. Para responder a esta pregunta, Bouchoux se apoya en dos grandes corrientes de pensamiento, la meditación y el psicoanálisis, así como en su amplia experiencia personal como terapeuta y como meditante.

La primera parte del libro expone los resortes que posibilitan la aparición del dolor. Para ello, analiza el desarrollo de la meditación y del psicoanálisis, mediante un repaso de su historia, de sus teorías y de sus técnicas. La segunda parte del libro explora la aplicación de estas técnicas en nuestras vidas.

Desde hace más de diez años Bouchoux forma a otros terapeutas y psicoanalistas y participa en distintas organizaciones sin ánimo de lucro que él mismo contribuyó a crear.

Su trabajo como terapeuta está muy influenciado por la meditación, que practica con devoción desde hace más de veinte años. Por todo ello estamos ante una interesante obra que nos puede ayudar al crecimiento personal.

Be the first to comment on "Jean-Charles Bouchoux: “Por los caminos de Buda y Freud“ (Arpa)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: