Ya controlaba a este gran y muy completo músico australiano de discos anteriores en solitario. Pero casualmente acababa de mencionarle, muy positivamente, por su buena participación en el recomendable “Disco Para Adultos” (Buen Ritmo Producciones) de La Fundación Tony Manero. Gran y divertido trabajo repleto de funk y música disco bailable y con buenos estribillos. Único tema en inglés el estupendo ‘Words’ muy bien cantado por Joel Sarakula.
Un Sarakula que cuando gira entre nosotros (esperemos que sea pronto una vez más y te puedes informar en www.facebookcom/feverproductions77) suele estar respaldado, entre otros grandes músicos, por músicos de Tony Manero como Lalo López y Marc Benaiges, además de Leo Guateque de Los Retrovisores. Joel practica un white-eyed soul elegante que remite y gusta a seguidores de Hall & Oates, Steely Dan, Elvis Costello, Ron Sexsmith, Todd Rundgren, Stevie Winwood, Boz Scaggs o George Duke. También se habla de soft-rock y hasta de toques disco en sus tres recomendables discos previos en solitario. Todavía estábamos gozando de su anterior “Love Club” de hace 2 años con singles tan radiantes como ‘Coney Island Getaway’ o la sensual ‘Parisian Woman’.
Vuelve a meter en “Companionship” buenos detalles de pop psicodélico y vuelve a utilizar un variado montón de teclados e incluso secuenciadores. Además limpias guitarras y logradas melodías que cautivarán a cualquiera con un poco de sensibilidad. ¡Puro “Guilty Pleasure” con destacados posibles singles como ‘I’m Still Winning’ con una preciosa flauta para engalanar hermosos aires soul! Combina dichos aires soul con matices y melodías pop tan radiantes como la de ‘Sunshine Makes Me’. Otro tema que ha salido ya en single y videoclip vistoso. Destacados sintetizadores en una noctámbula ‘Midnight Driver’. Cálidos aires funk en ‘Don’t Give Up On Me’ y destellos de ese guapo soft-rock (también puede gustar a los seguidores de Fleetwood Mac) en ‘London Road’. Hermoso final con un exquisito ‘Game of Skies’ que te tele-transporta literalmente hasta el cielo. Si aún no lo conocías no debieras perdértelo. Si ya lo hacías repetirás y si viene a tocar antes de fin de año te recomendamos que no te lo pierdas.