Estamos ante un debut que no lo parece en absoluto. Claro que nuestro Jorge Sánchez es un experto bajista que ha tocado en proyectos tan diferentes como son Urtz, Etsaiak, Boni de Barricada, Space Octopus, Band Jovi o Mocedades. ¡Toma eclecticismo! Como músico de estudio tiene montones de colaboraciones igual de heterogéneas o más aún. Pero él necesitaba hacer algo de corte más personal y lo ha logrado con el también ecléctico ArteRia” (Rock Izar Records). Su variedad de sonidos incluye sonidos latinos, flamencos o africanos. Se mueve por terrenos rock, pero con aromas soul y pop y hasta cuenta con algún destello de buen rock progresivo. Colaboran con él varios músicos y cantantes afines lo que le da otro plus al disco.
Un disco que comenzamos a degustar con dos buenos adelantos como son ‘Campos de La Luz’ y el tema titular. El primero nos trae aromas flamencos fusión y destaca la voz de Mónica Núñez, además de la grabación, mezclas y masterización del experto Dani Vicente. Su bajo suena increíble y también hay algún destello Mike Oldfield. El tema titular nos invita a vivir la vida como si no hubiera un mañana. Mucho ritmo, Groove y swing en un lógico y acertado single. Los aires latinos y las guitarras remiten a Knopfler, Santana o Javier Vargas, pero también hay algunos toques psicodélicos.
Pero tenemos más porque luego sigue una buena adaptación del ‘Earth Moving’ de Mike Oldfield. Finos toques flamencos en ‘Margot’ con buenos vientos entre latinos y jazz. ‘Sentirte’ es pop-rock ochentero, pero con buenos punteos rock y algún riff de ecos surf. ‘El Taragal’ nos trae un buen texto narrado y hasta guitarras y teclados con matices progresivos. Entre los acompañantes tenemos cantantes del calibre de Alain Concepción, Nora Olano o Dani Pérez (Kutao). A las guitarras tenemos a José Luis Rey (El Niño), Leandro Bianchi, Dann Hoyos o el ya citado Dani Vicente. En las teclas Igor Cerain o Julio Veiga. ¡A ver si puede presentarlo con algunos de ellos en directo!