Orpheo tiene el placer de hablar con Juan Valdivia, guitarrista de Héroes del Silencio, que sortea una réplica de la guitarra que, entre otras cosas, le acompañó en la gira de 2007 para recaudar fondos para la ONG Global Humanitaria.
«Es como un sueño, la verdad es que no me esperaba una cosa así. Estoy muy contento, ya he visto la guitarra, la he tocado… está muy bien hecha, la verdad. Se trata del mismo modelo, del mismo año, luego le han hecho lo que le pasó a la mía, unos luthiers de Almería, y ha quedado fenomenal», apunta Juan.
https://www.rifaguitarrajuanvaldivia.es/
El guitarrista de Héroes se muestra encantado de poder ayudar, una vez más, a Global Humanitaria. «Estoy encantado de haberles conocido. Es una gente que está en primera fila, luchando contra las injusticias. Se interesaron por alguna música mía, pensaron que les podía ayudar, y eso es lo mejor que le puede pasar a un músico».
Juan Valdivia ha recibido recientemente un homeaje en el Museo de la Guitarra de Almería por su contribución a la música española. «Fue algo maravilloso. El homenaje es lo de menos, pero encontrarme con tantos fans que estuvieron ahí apoyándome fue muy bonito, les firmé todo lo que lllevaron. Me dieron a elegir la fecha para celebrarlo y elegí el día de mi cumpleaños, nunca hubiera esperado algo así algo así, la verdad».
Los fans. 25 años después del último disco de estudio están ahí. Cientos de miles de ellos. «Sí, es algo increíble, un grupo español normal que empezamos como todos, en locales, tras lo que la cosa fue subiendo. Estamos muy orgullosos de todo lo que ha pasado con el grupo, y si además lo podemos utilizar para labores humanitarias, pues es toda una suerte».
«Ultimamente están pasando cosas muy bonitas con la banda, como el libro de Antonio Cardiel». ¿Te ha sorprendido que ya vaya por varias ediciones «Héroes de Leyenda»? «Sí me ha sorprendido que haya tenido tan buena aceptación tan rápido. Pensaba que iría más poco a poco. Se trata de un proyecto que hizo el hermano de Joaquín y le he apoyado leyéndomelo varias veces. Ha sido un ejercicio de recordar muchos años, recoge varias experiencias y cosas que la gente igual no sabía. Hay muchas verdades en él».
Puedes escuchar toda la entrevista aquí.