Judas Priest: “Firepower” (Epic Records)

Texto: Txema de la Cruz.

El nuevo bombazo sonoro de la legendaria banda de heavy metal Judas Priest ha sido producido por dos personas. La primera Tom “Colonel” Allom , antiguo conocido de la banda capitaneada por Rob Halford, concretamente por su trabajo como productor en su disco de estudio de 1988 ‘Ram It Down‘ y en su directo de 2009 ‘A Touch Of Evil: Live‘. La segunda: Andy Sneap (Exodus, Megadeth, Accept, Kreator, Arch Enemy) y gran guitarra de Sabbat, siendo éste el sustituto del mítico Glenn  Tipton, quién hace unas semanas atrás ha abandonado la banda por sus problemas con la tremenda enfermedad del Parkinson, que padece desde hace unos diez años y que le impide realmente tocar ya la guitarra eléctrica. Una gran baja que se suma al abandono de otro miembro de la banda original, como fue la del guitarrista KK Downing quién fue sustituido en 2011 por el ya compenetrado y miembro oficial, Richie Faulkner.

El ingeniero de sonido ha corrido a cargo de Mike Exeter (Black Sabbath), mientras que para el diseño de la portada de ‘Firepower‘, los británicos han encargado el trabajo al chileno Claudio Bergamin, quién ha sabido transmitir perfectamente la esencia del álbum.

Los primeros tres adelantos sonoros a través de sus vídeos nos han asombrado a todos por su poderosa música que emanan sus audiovisuales. Los Metal Gods han regresado por la puerta grande dando un golpetazo en la mesa para avisarnos de que su anterior etapa, la más exitosa y más metalera, “Painkiller” o “Defenders Of The Faith, dispone de una nueva cara en este 2018 que hemos estrenado recientemente y que tiene un nombre, ‘Firepower‘. Con el primer adelanto, la poderosa ‘Lightning Strike‘ nos ofrecen un corte muy metalero marca de la casa con una banda al completo en perfecta sintonía, con un ritmo trepidante marcado por las guitarras de Glenn y Richie, junto con un Rob en estado de gracia. Para el segundo adelanto los británicos han escogido el tema ‘Never The Heores‘ y nos lo han ofrecido esta vez, en formato lyric video. La guitarra incial a lo Accept marca este espectacular corte que es mucho más pausado al anterior y que conserva la clásica canción de los Judas Priest. El reciente y tercer adelanto audiovisual, publicado en el mismo día de su lanzamiento, el pasado 9 de marzo, recae en el corte ‘Spectre‘. Siendo éste otro de los destacados del álbum con varios cambios de ritmo, un Rob Halford tremendo, unos guitarristas de primer nivel y una sección rítimica de las mejores dentro del panorama internacional del heavy metal.

También hay que destacar por encima del resto de las canciones que no se han mencionado, ‘Evil Never Dies‘. Contiene unas guitarras asesinas junto con unos estribillos vocales muy directos y de lo más heavy del disco. Un placer para los oídos de los fans de la banda y que seguramente se convertirá en uno de los nuevos himnos. ¡Debe o debería de sonar en directo, espectacular, vamos!. También otra que será seguramente bestial y que será de apertura en sus próximos conciertos, el tema que da nombre al disco. Corte marca de la casa con una banda que parece que ha rejuvenecido más treinta años para posicionarse en su época dorada del “British Steel” y “Screaming For Vengeance“.

Necromancer‘ mantiene ese poderoso estribillo vocal que junto con su ritmo de puro heavy metal, también es de las destacadas del disco. Con ‘Children of the Sun’ la banda baja el pistón y el ritmo para ofrecer otro buen tema que se compone de varios pasajes sonoros y que contiene un gran solo guitarrero. Ese ritmo de guitarras a medio tiempo pero desafiante marca el transcurso sonoro del tema ‘Rising From Ruins‘, el cual nuevamente la banda maneja varios cambios de ritmo que suben y bajan de intensidad para otorgarnos un medio tiempo de pirmer nivel, destacando dentro de ella, la poderosa voz de Rob Halford. ‘Flame Thrower‘ es la siguiente en sonar y la verdad que han facturado otro corte 100% Judas Priest. Esos riffs de guitarras tan característicos y marca de la casa que junto con los estribillos hacen de ella, una de los mejores del álbum. Con todo esto, solamente vamos por la novena canción y la nota en general es de sobresaliente. Judas Priest han publicado uno de sus mejores trabajos y eso lo dirá el tiempo.

La satisfacción es inmensa tras escuchar todos estos temas pero es que además aún quedan por escuchar cuatro nuevos cortes. El corte de heavy metal clásico titulado ‘Traitors Gate‘ es el siguiente en penetrarse en los oídos y donde la banda demuestra que la calidad musical y su nivel compositivo no decae, por lo que facturan otro buen tema. Además contiene unos pequeños coros vocales destinados para alzar los cuernos arriba a la vez que movemos las cervicales. Por si fuera poco llega ‘No Surrender‘, el tema más corto y más macarra del disco. Un corte muy directo que cuenta con unos estribillos muy metaleros junto con un corto solo espectacular. En ‘Lone Wolf‘ la banda se enfrenta en una composición épica y pesada muy a lo Black Sabbath que queda de maravilla. Por último, Judas Priest se han acordado de esos emblemáticos discos y obras maestras de los 80 y 90 que tenemos como cabecera y que dentro de ellos, la última canción se reservaba para la clásica y emotiva balada. En esa ocasión, lo han cumplido al poner en último lugar, ‘Sea Of Red‘. Corte que según van transcurriendo los segundos va creciendo en garra musical para demostrarnos a una banda en plena forma en donde todos sus miembros cumplen con nota muy alta, rozando el sobresaliente.

Finalmente, ‘Firepower‘ es un disco que va a ser tremendamente disfrutado por toda la legión de fans que poseen por todo el mundo. En donde han regresado con toda su maquinaria sonora perfectamente engrasada para transmitir a través de sus catorces canciones, todo su potencial musical de puro y auténtico heavy metal sin ningún aditivo ni conservante de por medio.

Be the first to comment on "Judas Priest: “Firepower” (Epic Records)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: