No tuve la gran ocasión de poder ver a estos estupendos King Tree And The Earthmothers en su amplia y muy reciente gira por Europa con media docena de paradas casi consecutivas en España. Todo el mundo me habló maravillas de ellos. Yo ya conocía y había disfrutado en discos y en directo a Robert Jon & The Wreck y por eso tenía ganas de escuchar el nuevo proyecto de su gran guitarra solista. Un Henry James del que, por cierto, me ha encantado el look, y casi el color de piel, además de algunos sonidos, de tan genial guitarrista. Sí, me ha recordado mucho a Phil Lynnott y sus Thin Lizzy, aunque en formato power-trío. Al bajo tenemos a Adam Ditt (Balto) y untos llevan ya desde 2016. En la batería se ha unido recientemente Derek Eglit (Painted Wives, Pinkly Smooth) y se nota que los 3 están contentos y muy compenetrados.
El disco comienza con los guapos aires psicodélicos a lo Screaming Trees de ‘Be Free’. Esta buena referencia a los de Mark Lanegan la apreciamos en otros momentos del disco. Es el caso de ‘Great Beyond’ también con sus aires más psych y con algo de stoner en su trepidante ritmo. Tremendo ‘All You Are’ con su parsimonia en un guapo tema para viajar y alucinar. Más psicodelia con buenos y potentes riffs y una gran melodía vocal en el destacado tema titular. Buenos teclados también de Jake Abernathie. Preciosa melodía tierna en ‘Light Keeper’. Buenos riffs y punteos, además de la buena voz de Henry, y con la buena ayuda en la letra, también en otros temas.
Estupendas guitarras de arranque en los más de 5 minutos de ‘Dark Ideals’ (también con guapos añadidos en la letra de Bradley Hemendut). Hermosa melodía e historia con algunos de los mejores punteos. Ensoñador y onírico lento con la preciosa melodía de ‘Falling Apart’. Fuerza y potencia final en ‘What You Feel’, de nuevo con ecos a los mejores Screaming Trees, y con otra guapa melodía vocal. ¡Cuando regresen de nuevo, lo harán con mucho más público… les seguiremos!