Kolima publica “El Rey de los trenes”, un cuento para reforzar la autoestima de los más pequeños

Texto: ORPHEO.

Editorial Kolima acaba de publicar “El rey de los trenes”, escrito por José Manuel Paredes, que debuta en la escritura con un objetivo claro: crear historias que ayuden a los más pequeños a enfrentarse a los diferentes retos que van a encontrarse cuando crezcan.

José Manuel Paredes nos cuenta la historia del Frank, el tren más puntual del país de los trenes. Siempre atento y educado, tiene el respeto y el cariño de todo el mundo. Es tan popular, que se le conoce como el “El Rey de los trenes”, hasta que un pequeño accidente no le permitirá llegar a tiempo a su destino por primera vez. En ese momento a Frank le asaltan las dudas… ¿qué pensarán? ¿dejarán de viajar con él? Un cuento con el que los más pequeños pueden aprender a relativizar los errores y sobre todo a que no afecten su autoestima.

“El Rey de los trenes”, además, está ilustrado por José Manuel Paredes Álvarez Ossorio, un artista consolidado que ha hecho del color y su “influencia picassiana” su seña de identidad. Esta es además su primera incursión en la ilustración infantil con la que además propone una ventana al conocimiento por parte de los más pequeños del arte contemporáneo.

A %d blogueros les gusta esto: