La banda del Poble Nou (barrio barcelonés), formados a principios del año 20, este cuarteto con integrantes de poblaciones tan dispares como León, Granada, Villa María (Argentina) y Barcelona, convergen en La China Lina con experiencias musicales muy variadas de cada uno de sus integrantes.
A la cabeza del proyecto Joako -Joaquín Busto-, este leonés de mente inquieta y emprendedora a cargo de la voz y las guitarras también autor de los temas. Cuenta para su desarrollo con una base rítmica sólida y técnica, jugando en todos los temas con líneas de bajo -César Matas- que no disimula su pasado barcelonés oscuro y rockero, junto al baterista argentino -Facun Tovo-. Todo el batido queda listo cuando granaíno, el teclista -Alberto Carrasco- se incorpora a la banda a cargo de los teclados y apoyando con segundas voces, sonidos Hammond, Rhodes y Farfisa detalles de los 70’s que refuerzan la presencia de la guitarra en los temas. La cuadratura del círculo de La China Lina.
Trabajo, adaptación y ‘open-mind’ ha sido el secreto para conseguir plasmar en estudio su primer larga duración “El Hombre Tranquilo”, un álbum y grabado en analógico que pronto verá la luz. El disco está grabado en los Estudios Analog DRIVE-IN por Christian A. Korn (Barcelona).
Y estos son los cuatro sencillos ya lanzados:
Lo Seguimos Intentando
No desfallecer, no olvidar, luchar por tus sueños. Nos gusta hacer valer el espíritu de lucha interno y adaptación que todos poseemos ante las adversidades y el paso del tiempo. La constancia por conseguir nuestros objetivos y sueños.
Gomas para el Pelo
Una vida en pareja, rutinaria, sin expectativas, sin cuidar la chispa de la pasión. En cualquier momento, alguna de las dos partes no encontrará sentido y se irá dejando esos recuerdos diarios que se apreciarán más que nunca. «He ganado lo que nunca he tenido».
Su videoclip dirigido por Fran Bafaluy
Malos Tiempos
No, no es otra canción durante la pandemia, es la ilusión de tener claro como quieres vivir y hacer después de ella. Hemos tenido tiempo para hablar con nosotros mismos, tiempo que nuestro día a día no nos otorgaba y nos hemos dado cuenta de lo necesario que es enderezar ciertas curvas en nuestro paso por la historia.
Con un videoclip doméstico.
Las Niñas salen del Cole
Mi primer amor no fue fácil, la timidez, la vergüenza, la edad… Nunca fui capaz de hablar con ella, pero la conocía mejor que nadie (o eso creía). La historia de una tarde a la salida del colegio, buscándola desde la distancia, aquel primer amor.
Con un videoclip ‘edit band’.