La compañía vitoriana Noralai presenta la obra “Nadie me enseñó cómo se camina a Ítaca”

Texto: ORPHEO.

Este sábado 24, a las 19:00 horas y en el teatro de Ibaiondo, 10 bailarinas se subirán al escenario para representar la obra “Nadie me enseñó cómo se camina a Ítaca”, que su coreógrafa, Beatriz Ledesma, creó después de leer el libro con el mismo título que Miren Amestoy publicó en 2013.

Tanto Ledesma como Amestoy se conocen desde hace años al haber coincidido en eventos de danza. Esta última señala que la coreógrafa le propuso crear una obra con los distintos pasajes del libro ”y me sorprendió que le hubiese inspirado de esa manera; lo tomé como un enorme regalo”. Después de ver algunos de los ensayos afirma que “no podían haberlo captado mejor, con tanto cariño y manteniendo un grandísimo nivel artístico”.

Por su parte, Ledesme define este espectáculo como “una obra en las que transmiten las vivencias de Miren durante esos años de inicio de convivencia con la enfermedad mediante la danza contemporánea, el teatro y la poesía”. “Ella fue la persona que dio forma al show y ha dirigido la creación pero que las propias bailarinas han creado partes desde su visión de las páginas relatadas por Miren”.

Ambas están de acuerdo en que lo que se aporta al espectador es “un mensaje de esperanza, aceptación y aprendizaje de vivir un proceso de enfermedad contado a tiempo real y en primera persona”.

Be the first to comment on "La compañía vitoriana Noralai presenta la obra “Nadie me enseñó cómo se camina a Ítaca”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: