Lince Ediciones edita “Mi vida con Goebbels”

Texto: Carlos Molina.

Lince Ediciones continúa dando muestras de por qué es una de las editoriales a seguir más de cerca del panorama nacional. Su último puntazo es el lanzamiento de “Mi vida con Goebbels”, la historia de Brunhilde Pomsel, la secretaria de Joseph Goebbels, el artífice de la propaganda de Hitler y uno de los personajes clave de la solución final.

La voz que cuenta esta historia real pertenece a una anciana que en su juventud fue miembro del partido nazi y que trabajó durante años, sobre todo a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, como secretaria de Goebbels.

Thore D. Hansen reconstruyó la historia de Brunhilde Pomsel para un documental que recibió numerosos galardones y que tenía como objetivo llamar la atención, mostrando la experiencia de aquellos que durante el nazismo “no sabían nada”, sobre la importancia de permanecer críticos y combativos frente a los nuevos populismos, y solidarios con todos aquellos que se encuentran en una situación peor que la nuestra.

“La ceguera –voluntaria o no− de Brunhilde Pomsel es un aviso para navegantes, un recordatorio de lo que no debería volverse a repetir”, nos dicen desde la editorial.

Be the first to comment on "Lince Ediciones edita “Mi vida con Goebbels”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: