La prestigiosa compañía Les 7 Doigts llega este viernes al Teatro Arriaga de Bilbao con “Bosch Dreams”

Texto: ORPHEO.

El Teatro Arriaga se prepara para ofrecer desde su escenario, este fin de semana (viernes 26 y sábado 27, a las 19:30) una de las delicatesen artísticas de la temporada, a cargo de la prestigiosa compañía colectiva de arte circense Les 7 Doigts de la Main (o Les 7 Doigts), en coproducción con el Theatre Republique. Se trata de Bosch Dreams, un homenaje al Bosco y al movimiento surrealista que él inspiró.

Este espectáculo está ideado y dirigido por el internacionalmente aclamado creador Samuel Tétreault, uno de los siete cofundadores de Les 7 Doigts, quien también es recordado por sus más de 1.500 actuaciones con el espectáculo Alegría, del Circo del Sol, o por su participación en Cirque Orchestra, de Cirque Éloize. Ahora, en este impactante Bosch Dreams, Tétreault nos transporta a un territorio en el que los cuadros cobran vida ante nuestros ojos, a la vez que maravillosos acróbatas muestran su destreza sobre una fascinante lona en la que se proyectan videos de tres dimensiones creados por el video artista franco-argentino Ange Potier. Sus imágenes abarcan lo que caracteriza tanto al Bosco como al movimiento surrealista.

Estamos ante un espectáculo apto para toda la familia, por su incuestionable belleza estética y por su valor artístico y pedagógico. Además, Bosch Dreams es una demostración clara de buena utilización de herramientas tecnológicas al servicio del arte, y no al revés.

Un viaje fantástico

La prestigiosa compañía Les 7 Doigts, en colaboración con Republique, recibió un encargo por parte de la Jheronimus Bosch 500 foundation y del Festival Circolo en Holanda para preparar este show en el marco de la conmemoración del 500 aniversario de la muerte del Bosco, en 2016. El resultado es Bosch Dreams, un viaje fantástico a través de imágenes surrealistas que se adentran en el fabuloso y saturado universo del Bosco.

Acerca de la compañía

7 directores artísticos, 7 visiones. En 2002, 7 artistas de circo se juntaron y se convirtieron en Les 7 Doigts de la main, un colectivo unificado y, al mismo tiempo, multifacético. En estos 16 años, el colectivo ha crecido gracias a proyectos tan diversos como los mismos artistas: producciones originales, espectáculos de Broadway, colaboraciones, presentaciones para ceremonias olímpicas, creaciones televisadas, etc. Siempre con la inconfundible marca de Les 7 Doigts, desde la diversidad y mezclando géneros para contar mejor sus historias, creando actuaciones que hablan de nuestro mundo y nuestro tiempo. Sus obras llegan a todo el mundo, con más de 500 representaciones por año. En 2018, Les 7 Doigts ha inaugurado su propio Centro de Creación y Producción en Montreal. Este nuevo espacio alberga todas las actividades, departamentos y sueños de la compañía bajo un mismo techo.

A %d blogueros les gusta esto: