La Sala Marula de Barcelona acogerá la mejor música negra dentro del ciclo El ciclo ’99 amb Tu by Carlsberg’

Texto: Edu Gascón               Lo mejor de la música negra internacional se citará en la Sala Marula. Será dentro del ciclo ‘99 amb Tu by Carlsberg‘ de la mencionada sala de Barcelona durante los meses de enero y febrero. Entre las destacadas actuaciones destaca la primera visita a Barcelona de Smoove & Turrell, la banda de Newcastle.

Su primer álbum, ‘Antique Soul’, contenía tres potentes singles ‘I Can’t Give You Up’, ‘You Don’t Know’ & ‘Beggarman’. Esos temas les llevó a convertirse en disco de la semana dos veces en Radio 2 (Radcliffe & Maconie) así como su primera lista de reproducción nacional en 6music.

Los 7 pulgadas originales del “I Can Give You Up” se han llegado a vender a través de internet por más de 160€. Han participado en prestigiosos escenarios de festivales como Glastonbury y Big Chill, por nombrar algunos, nada mal para una desconocida banda de Geordie.

En 2011 S&T edita “Eccentric Audio les llevó a sonar en tv y radio en canales como Virgin’ o MTV. Han abierto para Nile Rodgers & Chic y protagonizado también cortinillas de la cadena ABC, películas como “For a good time”, “Call”, el videojuego “The Crew” y series internacionales como “The Finder” y “World of Jenks”.

Otra de las visitas importantes será la de Tortured Soul. El trío de New York habita ese territorio en el que la música en vivo y la electrónica confluyen y se confunden. Aportan un nuevo concepto al mundo de la música house: sin DJs, sin loops, sin sequenciadores…

Andy Cooper, el MC de “Ugly Duckling”, uno de los mejores grupos de rap del planeta, aterrizará también en Marula desde Long Beach, California, para presentarnos su nuevo LP “The Layered Effect” y viene acompañado nada más y nada menos que por The Allergies, el duo de productores ingleses que ha revolucionado la escena de Hip Hop británica.

Tampoco faltará a la cita Martha High. La artista es, sin duda, una de las figuras más importantes en la historia de la música soul y funk. Inició su carrera con The Jewels, quienes pronto llamaron la atención y el oído de James Brown, quien les grabó varios álbums, convirtiéndose además en su acto de apertura viajando extensamente con su “James Brown Revue”. Trás la disolución de la banda, Martha se quedó con James Brown y siguió trabajando con él como su vocalista de fondo personal durante..¡32 años! Con los años ha tenido la oportunidad de compartir el escenario con algunos de los más grandes artistas conocidos; Little Richard, Jerry Lee Lewis, The Temptations, Aretha Franklin, Patti LaBelle, B.B. King, Mary J Blige, Stevie Wonder, Prince y Michael Jackson, The Police, etc. El próximo 11 de Febrero Martha High volverá al escenario de Marula acompañada por Leonardo Corradi (organ) “Jimmy Smith Under Steroïd”, Tony Match (drums) “The Groovin’ Machine!” y Eric Wakenius (guitar).

http://www.marulacafe.com/bcn/programa-conciertos/

 

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment on "La Sala Marula de Barcelona acogerá la mejor música negra dentro del ciclo El ciclo ’99 amb Tu by Carlsberg’"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: