Lampr3a: “Neurocoalescence” (autoeditado)

Texto: Mikel Fernández (SurimiWorld)

Curioso nombre para uno de los proyectos más espectaculares a nivel instrumental que he escuchado en los últimos tiempos. Originarios de Gipuzkoa, Lampr3a es un trio que practica death metal progresivo instrumental. Es de esos grupos en los que cada tema es una demostración de técnica, recursos y habilidades.

No es un grupo salido de la nada, sino que tienen un amplio trasfondo detrás, ya que está formado por músicos de bandas como Baalphegor (death metal técnico), Childrain o Mandrágora Negra (power metal). Además los tres son ingenieros de sonido, lo que ayuda a la calidad final del producto.

Lampr3a han optado por la autoedición para este lanzamiento y recientemente han empezado a llevar su música al directo.

Lo que tenemos aquí es un EP de cuatro canciones instrumentales que rondan los 18 minutos de duración en total. Como decía, practican un death metal progresivo de muy alto nivel, algo así como Obscura o Beyond Creation desbocados. Sin embargo, el nivel compositivo es altísimo, huyendo de caer en la repetición vacía de arpegios sin sentido, sino que las melodías están cuidadas, los solos bien repartidos y las partes cañeras y las más reposadas se alternan con gusto.

La edición física incluye una versión de Conquering Dystopia que no está en la versión digital. En concreto han optado por versionar el tema Thetys, que sin duda alguna casa perfectamente con el sonido de Lampr3a.

Este EP deja con ganas de más. Es difícil decantarse por alguno de sus temas, y pese a ser un disco instrumental en ningún momento resulta en absoluto aburrido. Una pequeña joya que esperamos tenga continuidad!

Be the first to comment on "Lampr3a: “Neurocoalescence” (autoeditado)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: