Lance Lopez: “Tell The Truth” (Provogue / Mascot Label / Top Artist)

Texto: Txema Mañeru.

El magnífico sello de blues, Provogue, del Mascot Label Group cuentan en sus numerosas filas con muchos de los mejores guitarristas de blues-rock de la actualidad. Buen ejemplo de ello son los nuevos discos de Michael Landau, “Rock Bottom”, y ese auténtico tour de force autobiográfico que se ha marcado el gran Lance Lopez con su sincero “Tell The Truth”. Casualmente o no, coincide la aparición de este nuevo trabajo suyo, quizás el mejor, con la llegada a Europa del “Rockin’ The Blues Tour 2018”. Ambos hechos coincidirán en marzo y le acompañarán grandes nombres del sello como los jovencísimos Quinn Sullivan y Eric Gales o el más consagrado, Gary Hoey. La pena es que no llegarán aquí y tendrás que desplazarte a Alemania, Reino Unido o Países Bajos si quieres disfrutarlo. Parece que quieren que el festival sea anual y que cada año sea un trampolín para nuevos talentos. Este primer año el elegido será el todavía menor de edad, Quinn Sullivan. A ver si para el próximo año nos toca a nosotros.

Para animar esta gira sacaron también hace unos meses el disco “Rockin’ The Blues” en el que además de los citados aparecen otras figuras de Provogue como Joe Bonamassa, como no, pero también The Kenny Wayne Shepherd Band, Thomas Wynn And The Believers, Beth Hart, Walter Trout, Jonny Lang, Sonny Landreth,  Black Stone Cherry, Ronnie Baker Brooks, Simo y Supersonic Blues Machine. Por cierto que al frente de estos últimos está con su guitarra, voz y composiciones, Lance Lopez, y el año pasado nos entregaron también una fantástica reválida con “Californisoul”. En dicho súper-grupo le acompañan los músicos y productores Fabrizio Grossi y Kenny Aronoff. Entre todos ellos han trabajado con B.B. King, John Fogerty, ZZ Top, John Mellencamp, Bonnie Raitt, Eric Clapton o Dr. John. ¡Vamos que estamos ante unos monstruos totales. Te puedes informar de todos esos lanzamientos en  www.topartistpromotion.com.

De paso también descubrirás otro de esos fantásticos guitarristas que ya te hemos mencionado, Michael Landau,  y su “Rock Bottom”, cuyo título coincide con la obra maestra de Robert Wyatt. Normalmente se dedica más a la música instrumental pero esta vez ha compuesto canciones que pedían una historia cantada. Ha recurrido a su amigo David Frazee con quien compartió muy buenos momentos en Burning Water. Su hermano, Teddy Landau, de los Raging Honkies, brilla con el bajo y también destaca en muchos momentos Larry Goldings y su órgano. Arrancan con buenos aromas a Cream en punteos y voz con ‘Squirrels’. Se acercan al hard rock en ‘Bad friend’ y se marcan un fantástico lento blues con ‘Gettin old’ con su exquisita guitarra emulando a Hendrix, pero en cámara lenta y con el sutil órgano de Goldings. En otro buen lento como ‘We all feel the same’ se muestran insinuantes a lo JJ Cale, algo que también sucede en ‘One tear away’ en la que de nuevo se acercan a lo de Clapton, Bruce y Baker. Hasta suena oscuros y experimentales en ‘Freedom’. ¡Mucho curro y más clase!

Pero queremos extendernos más con el pedazo de disco de Lance Lopez. Un Lance que se crió siendo menor de edad con Johnny Taylor y Lucky Peterson. Luego también tocó con Bobby “Blue” Bland y Buddy Miles, entre muchas figuras más. Luce en portada y contraportada con su look muy a lo Lemmy y comienza con mucho eco en una ‘Never came easy to me’ que luego se convierte en puro rock y también con destacado piano. Se muestra excitante con furioso blues-rock eléctrico a lo Stevie Ray Vaughan en ‘Mr. Lucky’. Consigue también estribillos pegadizos como en ‘Down to one bar’ y se acerca al más poderoso rock sureño con punteos explosivos en ‘High life’. El bajo suena como un cañón en guapos medios tiempos como ‘The real deal’ y otros momentos y consigue guapos lentos como ‘Raise some hell’ o ‘Blue moon rising’. Acaba a toda potencia con el tema titular y un riff muy de Neil Young & Crazy Horse. ¡En directo tiene que hacer subir la temperatura a tope!

Be the first to comment on "Lance Lopez: “Tell The Truth” (Provogue / Mascot Label / Top Artist)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: