Las recomendaciones de… Maribel Salas: “La ternura”, “Los años rápidos”, Rosalía y “El móvil”

Texto: ORPHEO.

Empiezo por el teatro que es mi liga, y voy a recomendar dos obras de estilos muy diferentes, pero igualmente interesantes. Por un lado “La ternura” de Alfredo Sanzol, función que disfruté en Madrid y que recientemente, el día  21, se ha representado en el teatro Barakaldo y actualmente se encuentra de gira. Es un proyecto del teatro de la ciudad y hacía tiempo que no veía y disfrutaba un texto y una puesta en escena de tanta calidad. La función es redonda, sus seis interpretes están a la altura interpretativa del texto y te deja con un sinfín de sensaciones; es divertida, ingeniosa, loca, tierna… Está inspirada en textos de Shakespeare  y recuerda a sus mejores comedias en ingenio. De lo más recomendable.

Y mi otra recomendación es “Los años rápidos” en el Teatro del Barrio de Madrid,  escrita y dirigida por Secun de la Rosa, nada pretenciosa, sencilla y honesta , te toca profundamente el corazón. El tema elegido es el de las relaciones familiares, utiliza la comedia magistralmente y acierta con las canciones, que te acompañan en este maravilloso viaje.  No os la perdáis.

En cuanto a música, os recomiendo a Rosalía.  Reconozco que no fue un amor a primera vista, es una interprete a la que estoy descubriendo poco a poco. Tiene una fuerza y un mestizaje que te conquista y su voz es muy especial. Intuyo que en directo puede sorprenderme, intentare ir a uno de sus conciertos.

Mi último libro ha sido la  novela “El móvil” de Javier Cercas. Es de esos libros que te enganchan y te cuesta dejar. Lo que más me ha gustado es cómo el autor se adentra en la psique del protagonista, un escritor ambicioso, que para conseguir su objetivo no tiene limites.  La película “El autor”, dirigida por Manuel Martín Cuenca, está inspirada en esta novela y, aunque no he tenido ocasión de verla, la tengo en mi lista de películas pendientes. ¡Espero que no me defraude!

Maribel Salas (actriz, humorista) está que no para haciendo reír de aquí para allá. Es también recordada y admirada por sus papeles en Vaya Semanita y, más recientemente, ‘Allí Abajo’.

A %d blogueros les gusta esto: