Texto. ORPHEO.
Tras deslumbrar en su primera gira hispana, Levi Parham regresa con el sonido Tulsa por bandera en su nuevo disco ‘It’s all Good’ y una banda de excepción en la que destaca el guitarrista Jesse Aycock (Hard Working Americans), dispuesto a ocupar el hueco dejado por Ray Lamontagne en el country-soul, destacan desde The Mad Note.
Estas son las fechas de una gira que arranca este miércoles:
20 de marzo. Aldemayor de San Martín, El Zagal
21 de marzo. Madrid, Sala El Sol (+Rob Heron & The Pad Orchestra)
22 de marzo. Avilés, Factoría Cultural
23 de marzo. O Burgo (La Coruña), Forum Celticum
24 de marzo. Santander, El Almacén de Little Bobby
26 de marzo. Bilbao, Kafe Antzokia, Kutza Beltza
27 de marzo. Zaragoza, Rock & Blues Café
28 de marzo. Valencia, Loco Club
29 de marzo. Barcelona, Rocksound
Después de que su segundo álbum, “These American Blues”, le pusiera en el mapa de la ‘americana’, Parham se rodeó de amigos, la mayoría partícipes del largamente admirado “sonido Tulsa” (hoy componentes de su banda Them Tulsa Boys, con músicos que han tocado hombro con hombro con J.J. Cale o Leon Russell), y les invitó a Muscle Shoals, Alabama, los míticos estudios donde se registrara aquel sonido único e inevitable que inundó algunos de los discos legendarios de los Rolling Stones, Lynyrd Skynyrd, Aretha Franklin, Wilson Pickett o Bob Seger, entre muchos otros. Músicos como Paul Benhaman, John Fukllbright o Jesse Aycock (que le acompañará en esta gira) se dejaron caer por allí para registrar esas guitarras llenas de soul y esa vibración única inspirada por el groove y el alma de Derek & The Dominos, The Band, los Stones y los Allman Brothers. En el resultante «It’s all Good», Parham se reafirma como un intérprete de raíces rebosante de feeling, que dibuja un mapa sonoro de América, del blues al country y el soul, confirmándole más que como una promesa emergente, como una realidad del universo ‘americana’.