Los Antideslizantes: “Carabassí” (Discos El Carmen / Flor Y Nata Records)

Texto: Txema Mañeru.

Pese a su nombre Los Antideslizantes se están deslizando bien y rápidamente por las olas desde su formación en 2014. Por supuesto se crearon en verano pues su base primordial es la música surf. Debutaron con el EP “Final Feliz” (Discos El Carmen) en un coqueto vinilo 7”. Ahora nos traen ya otro en coalición con Flor Y Nata Records con 4 temas que piden a gritos ya un disco al completo cuanto antes. Llegará en 2018. Choca que en su formación de cuarteto haya una sola guitarra, pero vaya guitarra la de Alex Román, y tenga muchísimo protagonismo la fronteriza trompeta de Guillermo.

Sí, el surf es su base, pero entran a saco en el garage-punk, rock’n’roll y pop sesentero. Además dejan caer gotas de chanson francesa y de música mexicana fronteriza y “Tarantiniana”. Comienzan con un ‘Spaghetti’ cuyo título lo dice todo. Surf fronterizo entre Los Coronas y Lost Acapulco con trompeta protagonista. ‘Carabassi’ es la joya y suena sucia y muy garage-punk. Parece sacada de uno de los singles de “The Munster Dance Hall Favorites”. Buen gusto en la elección de su única versión. Se trata de ‘La vieja fuente’ de Los Pekenikes que suena casi a banda sonora y combina ritmos latinos con western crepuscular. ¡Si la pilla Tarantino para la próxima…! Acaban con más garage-rock’n’roll en la oscura y potente ‘Maremoto en La Marina’. A esperar LP completo y a gozarlos mientras en sus directos.

Merece la pena entrar en www.florynatarecords.com y comprobar la enorme variedad de sus discos para este otoño e invierno. Comenzando por los especiales Múnich 72 que recuperan hasta el arte pop de esas especiales Olimpiadas. Lo suyo es indie-pop psicodélico desde Guadalajara con muchos pedales y efectos moduladores como  Delay, Chorus o Flanger. Hace poco versionaron el ‘Nacidos para dominar’ para un tributo a Parálisis Permanente y les gustan artistas tan variados como Bowie, The Church, Love, Japan, Suede, Joy Divison, The Clash, Vainica Doble, Décima Víctima, Antonio Vega o Los Burros. La presentación de “Humo E.P.”, totalmente manual, es una gozada visual y canciones como ‘El puente que sedujo a la suicida’ son como para arrojarse a ellos ya mismo. También para esperar pronto disco completo y verlos en directo. Pero es que enseguida estarán los discos de Ambros Chapel, The Traveling Zoo, Psychodrome y los estupendos Urtain d elos que tendremos que hablarte dentro de poco.

Be the first to comment on "Los Antideslizantes: “Carabassí” (Discos El Carmen / Flor Y Nata Records)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: