Los Jackson & Fred Bronson: “El Legado De Los Jackson” (BLUME)

Texto: Txema Mañeru.

¡La verdad es que echábamos de menos los lujosos, muy visuales y en amplio formato libros musicales de la Editorial BLUME. También los tienen guapísimos de cine y otras materias y siempre te puedes informar mucho mejor en www.blume.net. Joyitas sobre Björk o David Bowie, por citar algunas de las más recientes, pasaron por nuestro Orpheo.

Ahora comienzan su (esperamos) larga andadura por la web de Orpheo con Los Jackson y Michael Jackson al frente, claro. Siempre destacamos la presencia visual de estos enormes y cuidados tochos. En este caso, como en el de Björk, por poner otro ejemplo, el valor, la calidad, el amplio tamaño y la cantidad de las fotografías hace que estemos todavía ante libros más “Visuales” aún. El libraco de 320 amplias páginas se titula “El Legado de Los Jackson: Sus Archivos Familiares”. Y precisamente eso es lo que tenemos, acceso a sus enormes archivos familiares que son amplios y de todos los hermanos juntos y por separado. Comienza el libro con “2300 Jackson Street” y tras las palabras de ambos progenitores vienen las del padre artístico, Berry Gordy. Luego un amplio y guapo árbol genealógico y sus primeros instrumentos y fotos infantiles. El capítulo más extenso es, lógicamente, “Los Años Motown”. También el más llamativo y colorista.

Por supuesto que tiene un especial seguimiento la trayectoria en solitario de Michael Jackson con muchísimo material del “Thriller”, pero también hablándonos y apareciendo instantáneas del “Off The Wall” o del “Bad”. El emotivo “Epílogo” se centra en la muerte de Michael pero luego tenemos todavía guapos capítulos especiales entre los que me quedo con el “Discografía” en el que aparecen todos los LPs y singles de los Jackson 5, The Jacksons, Michael Jackson, Jermaine y demás familia. Pero todos con sus portadas a todo color y sus carátulas en el caso de los singles. ¡Como solemos decir, y es verdad, el regalo ideal en estas fechas para seguidores de estos fenómenos!

Be the first to comment on "Los Jackson & Fred Bronson: “El Legado De Los Jackson” (BLUME)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: