Los Primos presentan “Libremente”, su primer trabajo discográfico

Texto: Edu Gascón            El grupo Los Primos presentará en directo su último trabajo “Libremente” (Microscopi, 2017) publicado el pasado 15 de diciembre. El concierto se celebrará el 29 de diciembre en la sala grande de Es Gremi Centre Musical de Mallorca. El mismo servirá de homenaje al fundador del grupo, fallecido el año pasado en esa misma fecha

El trabajo se inició antes de que su fundador, cantante y compositor, Moisés De Pablo Gari, falleciera y Los Primos decidieron  “tirar p’alante” con la producción de la mano de Toni Salvà ( Diorama Sound ) y Ramón Giménez, fundador de la mítica banda Ojos de Brujo.

El álbum se grabó entre los meses de junio y septiembre pasados en los estudios Dioramasound del Palma bajo la dirección de Toni Salvà. Ante la ausencia de Moisés se utilizaron las tomas de voz que este grabó en la fase de preproducción. Dichas tomas se depuraron al máximo hasta lograr un gran resultado.

En la grabación contaron con la colaboración del Hermano L, Where y Pedro de Juan a las percusiones. También participaron Pablo Demangel a la trompeta y Jorge Baselga a la guitarra.

Finalmente el disco fue masterizado en Kadifornia. En cuanto en el diseño del mismo han colaborado Javier Siquier con el diseño integral del disco y Carolina Adán en el dibujo de la portada.

 

Be the first to comment on "Los Primos presentan “Libremente”, su primer trabajo discográfico"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: