Los venezolanos Caramelos de Cianuro, ahora convertidos en dúo, Asier Cazalis y Pável Tello, lanzaban hace unos meses un nuevo trabajo de estudio al que, no por casualidad, han titulado Control. Un disco, que en boca de sus autores, “representa la culminación de años de trabajo y es la fotografía de una banda en el tope de sus condiciones”.
Control se compone de 11 canciones en las que Caramelos regresa al punk en temas como “Kalashnikov” y rinde homenaje al rock alternativo británico en “The cure”. También hay incursiones en el rock más pesado en “Átame” y, por supuesto, no faltan temas de corte pop como “Te vas, me voy” o “Que el desayuno espere”. Las letras, seña de identidad del grupo, hablan sobre sexo, amor, sarcasmo y hasta la crítica social. Para Asier, un álbum nostálgico también o una manera de mirar el rock de los 80´, 90´ o 2000 en la actualidad.
El disco se empezó a componer en Miami donde conocieron al productor del disco, el argentino Juan Blas Caballero (Reik, Los Enanitos Verdes). En Argentina grabaron las bases, la guitarra de Richard Coleman (Charly García, Gustavo Cerati) y las baterías con Gabriel Pedernera y Jota Morelli. En Venezuela se completó el proceso con el registro de las voces, los bajos, los teclados y las guitarras pendientes. La mezcla final la culminó Héctor Castillo en Nueva York.
Fechas en España:
Viernes 17 de junio Madrid Sala La Riviera
Jueves 23 de junio Valencia Sala Rock City
Sábado 25 de junio Barcelona Sala Razzmatazz