Macadam Farmer y Paris Gadjo Club: Novedades Francesas en Frémeaux

Dos formaciones francesas con sonidos muy particulares que consiguen llevar a sus respetivos terrenos, clásicos del pop-rock de todos los tiempos, (Macadam Farmer), o la mejor música brasileña por parte del Paris Gadjo Club: Habrá más guapas novedades antes de verano, y a lo largo de él, en www.fremeaux.com. Comenzamos por los originalísimos Macadam Farmer.

Macadam Farmer: «Tainted Love»

43 deliciosos minutos que te dejan con una sonrisa en los labios y con ganas de muchas más versiones de canciones clásicas muy bien llevadas a un terreno muy original y muy poco concurrido. Hillbilly, country y bluegrass pasados por las tierras y los sonidos del bayou. La voz de Richard Lingals es una gozada a la que acompaña a la perfección el siempre original Sousaphone de Fidel Castrol. Pero es que luego está Johnny Jumper con montón de guitarras, dobro y armónica y Uncle Berry con banjo y mandolina. No podía faltar en este estilo la washboard (tabla de lavar) de Crocodile Bundy. Todos ellos, ayudando con divertidos y bien entrelazados coros. Comienzan con la divertida joya de Cindy Lauper, una delicia de bluegrass total. Siguen con el tema titular de Gloria Jones, pero popularizado por Soft Cell, con excelentes subidas y bajadas. Más viva y tradicional el ‘That’s All’ de Genesis. El ‘Personal Jesus’ de Depeche Mode es una locura a la altura de la versión de Johnny Cash, con gran armónica y banjo. El ‘’Heart Of Glass’ de Blondie te hará sonreír y bailar. Te sorprenderán versiones de Yes, más lenta o Boney M y su ‘Rasputin’. Fliparás con las buenas versiones de one hit wonders en dos joyas tan distintas como el ‘Born To Be Alive’ de Patrick Hernandez o la genial ‘Bette Davis Eyes’ de Kim Carnes, de la que no echamos en falta ni su ronca e hipnótica voz. ¡Me lo voy a poner otra vez!

Paris Gadjo Club: «Café du Brésil III»

65 minutos con la mejor música brasileña adaptada al formato y los sonidos del Paris Gadjo Club. Latin jazz con mucho swing y los mejores ritmos de Río de Janeiro. Vuelve a destacar la voz solista de Hélène Argo, y el mágico clarinete de Aurélie Tropez. Luego están las múltiples guitarras y buenos coros de todos ellos. Además, el sexteto, está muy bien ayudado por dos invitados de lujo como son Yamandu Costa con su prístina guitarra de 7 cuerdas y Aleixs Lambert y su seductor acordeón. Instrumento que acrecienta los toques de gypsy music a esos guapos clásicos revisitados de la samba y la bossa nova. El arranque con swing y baile en el clásico ‘Tico Tico No Fubá’, la elegancia y el romanticismo de la relajada ‘Lamentos’ y ‘Choro Nº1’ es un puro lamento. Pero no quedarse prendado con ‘Chega de Saudade’ o la tierna ‘Ternura’ sería un pecado. 3 composiciones de Tom Jobim, 2 de Vinicius de Moraes o la mágica ‘Samba en Prelúdio’ de Baden Powell. Precioso acordeón y clarinete en la tierna ‘Meditaçâo’ de Jobim en el 59. ¡Sin desperdicio si te gusta la mejor música brasileña…y el mejor y más sexy swing!

Sobre el Autor

Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, así como en El Giradiscos o Ruta 66.
A %d blogueros les gusta esto: