Nueva edición este fin de semana del Autrigalia Fest en Soncillo

Llega la esperada VI edición del Autrigalia Fest en Soncillo. Esta vez regresando a agosto. Las actuaciones estelares para un servidor son las del gran Lapido (091) en formato acústico, y la de los históricos Brighton 64, nuestros The Who y los precursores de toda la movida mod en este país.  Tras varias y destacadas giras con los 091 hay muchas ganas de volver a ver al granadino en acústico y dejando mucho espacio para su gran y amplio repertorio en solitario, sin olvidar alguno de los clásicos más emblemáticos de los Cero. Los Brighton 64 están más vivos y en forma que nunca con su especial vinilo aniversario todavía calentito.

Para muchos será también momentazo el concierto de La Gripe Y Tú con el repertorio y varios miembros originales de Platero y Tú. El apartado más mod y pop está también muy bien cubierto por nuestro histórico Javier Sun y por los siempre entrañables Sanchís y Jocano. El rock más garajero y salvaje está representando por el cuarteto Solomillo Wellington (con la pareja de Los Retumbes) y por los Tequila’s Moonrise que vamos a descubrir. Repetirá como DJ, Reyes Torío (Dinamita Pa’ Los Pollos) que siempre protagoniza grandes sets rockeros. Si encima añades el marco idílico, el precio (gratuito), las exposiciones, los tatuajes, presentación de libro (el año pasado Más Birras, este, sorpresa), vinilos y hasta mercado de productos locales, tienes una cita que realmente promete muchas y campestres emociones. Los precios de la gastronomía y bebidas también son casi regalados y encima con una atención repleta de amabilidad. ¿Qué más quieres?

Pues lo de la localización en el Valle de Valdebezana en las Merindades de Burgos. Un escenario ideal para un encuentro musical cuyo estilo ha estado siempre asociado al mundo rural y a la naturaleza. Soncillo es un pueblo pequeño y acogedor, pero con extraordinarias instalaciones. El Albergue Juvenil de Soncillo tiene capacidad para alojar a más de 80 personas, bosque propio, y espacio para acampada libre. También piscinas, instalaciones deportivas y amplias zonas de aparcamiento. Soncillo sigue resaltando como el cruce de caminos por antonomasia, y casi como algo más: un crucero (ahora que se ha vuelto tan importante el llamado Camino Olvidado), algo que solo puede ser visto por quien porte una Rosa de los Vientos. Más información en www.autrigaliafest.es.

Sobre el Autor

Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, así como en El Giradiscos o Ruta 66.
A %d blogueros les gusta esto: