Malpaso publica “España en el Corazón: La historia de los brigadistas americanos en la Guerra Civil Española”

Texto: Carlos Molina.

Tenemos que dar muchas gracias por contar en nuestro país con editoriales como Malpaso. El sello engrosa su excelso catálogo con el lanzamiento del libro de Adam Hochschild (“El fantasma del rey Leopoldo”) “España en el Corazón:  La historia de los brigadistas americanos en la Guerra Civil Española”.

Se trata de un libro en el que el autor abandona la exploración de las tinieblas del colonialismo para adentrarse en la historia más oscura de España y en el papel que jugaron los voluntarios norteamericanos que combatieron en las filas de la Brigada Lincoln durante la Guerra Civil Española.

“¿Qué motiva a alguien para luchar por un país que no es el suyo? Desde los primeros compases de la Guerra Civil española, esta se convirtió en una cuestión política internacional. Hitler y Mussolini enviaron aviones, tropas y suministros a los generales golpistas empeñados en derrocar al gobierno electo de España. Ante esta situación, millones de personas en todo el mundo sintieron que el fascismo que asolaba Europa debía ser detenido en España. Más de 35.000 voluntarios de decenas de países ayudaron a defender la República española”, recuerdan desde Malpaso.

 

Be the first to comment on "Malpaso publica “España en el Corazón: La historia de los brigadistas americanos en la Guerra Civil Española”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: