Los Man son una de las formaciones de rock más populares de la historia de Gales. Sobre todo a finales de los 60 y primeros 70 fueron una formación de renombre y una de las más celebradas dentro de rock progresivo, aunque siempre dejaban rienda suelta a momentos psicodélicos, blues y hasta a desbarres en plan jam band de la Costa Oeste Americana con referentes buenos y válidos como Grateful Dead o The Allman Brothers Band. Lo dejaron en el 77 pero volvieron en los 80 con Martin Ace, Deke Leonard, Jeff Jones y el histórico batería de una banda afín como Gentle Giant, John Weathers. Desde entonces no han parado.
Ahora con Martin Ace al frente y con su hijo cerca han grabado un interesante nuevo disco como es “Anachronism Tango” (MIG Music / Karonte). Tienen la buena ayuda de la slide guitar y las voces de James Beck y en la robusta batería está Rene Robrahn. Han pasado 6 años desde su anterior “Reanimated Memories” y se nota en lo trabajado de este nuevo disco que mantiene algún vestigio progresivo pero que se decanta más por el folk-rock y el country-rock de bandas como Tom Petty & The Heartbreakers, Jefferson Airplane, Eagles, The Doobie Brothers o los más relajados Grateful Dead.
Recuerdan a los músicos formadores de Man fallecidos en los últimos años. Las canciones se las reparten entre padre e hijo. Un hijo, Josh, que se encarga de guitarra, piano, órgano y las voces principales. Comienzan muy bien con la chula melodía de ‘Too Much Too Soon’ que deja paso al rock potente de ‘Still In Love And Trembling’. Buenos punteos graves en ‘Manor Farm’ y otros temas. M e encanta la pausa dispensada a temas como ‘Walking A Tightrope With Nowhere To Fall’, ‘Chains Of Sleep’ o el precioso final con ‘Special Education’ que es fácil que puedan gustar a seguidores que echen de menos a Tom Petty & The Heartbreakers o incluso Little Feat. Buen rock’n’roll clásico en la divertida ‘Isaac Newton’s Gravitational Shuffle’. Pero mi favorita igual es el country-rock con destellos de los primeros Eagles o Poco, ‘To Sing Rave On’. ¡Buen regreso y más que agradable trabajo para los amantes de estos sonidos de rock americano, más que para los del progresivo de sus comienzos!