Marissa Nadler: “For My Crimes” (Bella Union / PIAS)

Texto: Txema Mañeru.

La maravillosa voz de mezzo-soprano de Marissa Nadler es, sin duda alguna, una de las más atractivas de todo el dream-folk del nuevo milenio. Por esa época comenzó una estupenda trayectoria desde Boston que le ha encaminado hasta este preciosista y apasionante octavo disco en solitario. Antes cantó en aventuras tan diferentes como las de Earth o Jack Rose y también fue producida por Greg Weeks, líder de los recomendables Espers. Su prestigio y buen hacer le ha llevado a trabajar con sellos de calidad como Sacred Bones Records o Bella Union.

También ha tomado parte en la última maravilla de los Mercury Rev, “Bobbie Gentry’s The Delta Sweete Revisited” (Bella Union / PIAS). Revisan ese legendario trabajo de folk y pop psicodélico de Bobbie Gentry del año 68 con otras buenas voces femeninas como las de Lucinda Williams, Beth Orton, Norah Jones, Laetitia Sadier, Hope Sandoval, Margo Price, Rachel Goswell o Vashti Bunyan. Cuando leas esto también tendrá nuevo disco junto a Stephen Brodsky.

En esta maravilla titulada “For My Crimes” (Bella Union) además le acompañan más voces hermosas de almas gemelas como Angel Olsen, Sharon Van Etten o Kristin Kontrol. ¡Casi nada! El disco, sin altibajos, se abre con el single homónimo ensoñador, con estribillo-mantra y lujosos teclados desprendiendo magia. Suena preciosista y etérea en otro estribillo que te embelesa como el de ‘I Can’t Listen To Gene Clark Anymore’. Coros espectrales y arreglos hermosos hacen brillar otro gran estribillo como el ‘Dream Dream Big In The Sky’. También es una gozada escucharla con acústica y su apasionada voz en la desnuda ‘Are You Really Going To Move To The South?’. En estos momentos se aprecia también su buena técnica fingerpicking con la guitarra. Pero su voz resuena mágica y celestial en todo el disco hasta su gran final con ‘Said Goodbye To That Car’. ¡Haznos caso y no digas adiós a estas preciosas canciones excelentemente entonadas!

A %d blogueros les gusta esto: