Micky Y Los Colosos Del Ritmo: «Pandora’s Sessions» (Family Spree Recordings)

Quien haya visto recientemente al gran Micky en directo se lo habrá pasado de miedo, habrá bailado y habrá sonreído sin parar. Si ha sido acompañado por otros clásicos de los 60 y de los 70 (Jeanette, Lorenzo Santamaría), ese habrá sido su resultado. Pero si lo ha visto como Micky Y Los Colosos Del Ritmo, eso son ya palabras mayores. También habrá bailado, reído y sudado, sin parar, pero además se habrá llevado un repaso de rock’n’roll y rhythm and blues clásico de primera calidad acompañado por algunos de los mejores músicos del estilo de este país. Lo bordaron hace un par de años con un homónimo 10” con 8 canciones espectaculares que fue uno de los discos más señalados de dicha cosecha.

Ahora, a punto de cumplir los 80 años, pero espectacularmente bien llevados, sigue rockeando de lo lindo y agitando las caderas y sudando y dándolo todo sobre los escenarios. Así nos traen un single en vinilo de 7” titulado «Pandora’s Sessions» (Family Spree Recordings). Paco Poza y Los Colosos Del Ritmo han tenido la brillante idea de recuperar uno de los principales éxitos de Los Imperial Surfers. Se trata de ‘Mueve Tus Botines’. Han usado la letra compuesta por Busta Spector y rebautizándolo como ‘Amor de Verdad, Amor Verdadero’. Simpática invitación al baile con un ritmo imparable, excelente saxo, piano rock’n’roll y unos punteos realmente logrados.

En la cara B recuperan uno de los míticos temas de Micky y los Tonys. Se trata de ‘El Problema de Mis Pelos’. Un tema del año 67. Chulos coros, divertida letra y otro saxo que sopla como si no hubiera mañana. Sigue tan vigente que en Vaughn lo pinchó recientemente en su programa «The Many Moods Of…»). Es escucharlo y creerte por qué Micky es fan absoluto de The Black Lips. El año que viene toca LP completo y toca que venga a tocar por Euskadi (le encanta venir y también comer nuestras gildas), pero acompañado por Los Colosos del Ritmo.

Sobre el Autor

Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, así como en El Giradiscos o Ruta 66.
A %d blogueros les gusta esto: