Narco: “Espichufrenia es algo nuevo, fresco y que te pega un cebollazo que no veas”

Texto: Orpheo.

Desde Orpheo nos acercamos al nuevo trabajo, noveno, de la banda Narco con este breve pero intenso cuestionario. Disco que presentan este sábado en la sala Stage Live de Bilbao. Tres, dos, uno… ¡acción!

¿Que significa o que significado queréis que la gente tenga de la vocablo “Espichufrenia”?

La “espichufrenia” es una nueva droga que va a reventar los barrios. Es algo nuevo, fresco y que te pega un cebollazo que no te lo crees. Además es el nuevo disco de los Narco.

¿Cómo surgió la idea original de hacer un disco con tanta dedicación como es “Espichufrenia”?

Llevamos tres años trabajando en este disco. Ha sido sin duda el álbum del grupo al que hemos dedicado más esfuerzo y creemos que eso se aprecia en el resultado. Es un disco con un concepto muy claro y muy equilibrado, nosotros estamos muy contentos porque además en cuanto a sonido hemos llegado más lejos que en los discos anteriores.

¿Cuánto tiempo estuvisteis encerrados produciendo el disco o ibais trabajando según os surgían las ideas?

Como te decía antes hemos estado tres años trabajando en el disco pero no hemos parado de tocar, así que la mayoría del tiempo íbamos simultaneando las dos cosas.

¿Condicionó esta forma tan personal de trabajar la aparición de tanto colaborador en ‘Espichufrenia’?

En el disco anterior no hubo apenas colaboradores y tampoco fue algo premeditado, simplemente surgió así. Conforme íbamos haciendo las canciones que componen “espichufrenia” iban surgiendo las ideas de las colaboraciones y lo hemos dejado fluir.

¿Qué diferencias resaltarías entre los diferentes estilos a los que se adapta la música de Narco para trabajar con colaboradores que van desde la música electrónica, al Reggae llegando hasta el Dark-Punk?

Cada estilo es un mundo y tiene sus usos y costumbres. Nosotros hemos bebido de muchos y cada uno nos ha influido de una forma. El resultado de toda esa amalgama de influencias, que además son diferentes en cada miembro de la banda, es Narco.

En directo y viendo lo completo que es este nuevo disco, ¿cuántos temas pueden aparecer en el repertorio habitual de esta nueva gira?

Nosotros siempre apostamos por nuestros discos porque no los hacemos para tener una excusa para girar si no porque realmente es lo que queremos hacer, hacer nueva música y defenderla en directo. Así que seguramente en los directos de la gira de “espichufrenia” toquemos el disco casi entero. Ha sido el veinte aniversario de la banda y no lo hemos celebrado porque nos sentimos más jóvenes y con más ganas que nunca.

Be the first to comment on "Narco: “Espichufrenia es algo nuevo, fresco y que te pega un cebollazo que no veas”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: