Nat Simons: “Felinas” (Autoedición)

Un disco tan especial y destacado como “Felina”, merecía darle continuidad, en cierta forma, y por eso tenemos este todavía superior “Felinas” (Autoedición). También merecía tener una portada y contraportada tan chulas con el artwork de Ata Lasalle con los dibujos de todas las muchas y buenas protagonistas que acompañan a Nat Simons en este singular viaje. Viaje que ha sido presentado ya con éxito en directo y para el que se han sumado también hombres, presentes en el disco como Igor Paskual o Iñigo Bregel (Los Estanques), u otras más populares figuras como son Loquillo, José Ignacio Lapido (091) o Josu García.

Este espectacular “Felinas” es un disco totalmente nuevo que muy poco tiene que ver con el anterior “Felina”, un disco en el que la electrónica tenía un peso mucho mayor. El nuevo trabajo tiene mucho más en común con el rock más clásico, sobre todo de la década de los 70 y las variadas producciones se acercan mucho más a ello. Tenemos aquí varias de las canciones favoritas de Nat, más algunas regrabaciones, muy transformadas, del anterior “Felina”. Además, en todas ellas está muy bien acompañada por destacados y variados duetos femeninos.

El disco comienza, como no podía ser de otra forma, con el célebre ‘Queens Of Noise’ de las Runaways y la presencia de la histórica Cherie Currie con la que tocó en el pasado Azkena. Puro y excelente glam-rock con la buena producción de Igor Paskual y Rod Feijoo. Mi paisana Mariana Pérez (Maika Makovski, The Mani-Las, Tulsa, Sonic Trash) está poderosa con la batería. Suena más pop en ‘Déjalo Ser’ junto a Vega y la colaboración y producción de Víctor de Rufus T. Firefly. Buena melodía, algún toque glam y excelentes punteos rock. Unos Rufus que repiten en la producción con el clásico new wave de Blondie ‘Call Me’, aquí ‘Llámame’ con la buena colaboración de las hermanas de Repion, de las que María se pega un excelente solo de guitarra. Buen piano y coros con sonido fiel a la original. Iñigo Bregel (Los Estanques) produce y toca casi todo en la buena versión del ‘No Me Importa Nada’ de Luz Casal con la buena voz de Anni B Sweet y finos punteos de Bregel. La novedad total la pone con ‘Pequeña Guerra Estelar’ con la buena voz de Nina de Juan (Morgan). Otro piano exquisito, coros geniales y algo de la épica del mejor Bruce Springsteen de los 70.

La cara B se abre con otra grande de los 70 como es Patti Smith. El ‘Because The Night’ que transformó en ‘La Noche Es’ Aurora Beltrán, una de las clásicas que está presente en una de sus históricas joyas. Adaptan ‘Televisión’ junto a Eva Ryjlen creando un tema insinuante y glam con buen estribillo y coros y destacados riffs de guitarra. Rebeca Jiménez le acompaña en ‘Extraña Religión’, un tema con potente batería al estilo The Who y otro genial estribillo  bien aderezado por sus voces y las muy presentes guitarras. Logrado homenaje a otro de sus favoritos como es Tom Petty. Más glam salvaje y punteos casi hard-rock en una animal ‘Ley Animal’ junto a Miss Raissa y con la producción de nuevo de Igor y Rod. Finaliza, junto a la niña de 10 años, Xiana Vera (líder de Spooky Velvet), en un ‘Macabro Plan’ con melodía hermosa y con otro estribillo para corear aunque esté cantada en gallego. ¡Ojalá que Nat y sus “Felinas” lleguen hasta nuestros escenarios para darnos otra buena dosis de rock’n’roll setentero en total ebullición.

Sobre el Autor

Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, así como en El Giradiscos o Ruta 66.
A %d blogueros les gusta esto: