El Covid-19 ha trastocado los planes de todos y para Palmar de Troya no podía ser menos. La crisis sanitaria explotó con su trabajo recién editado y cuando la banda iba a empezar a presentar los temas en directo. La inactividad obligada provocó la anulación de los conciertos y generó mucha incertidumbre en el peor de los momentos.
Una vez asumida la nueva situación la banda trabajó a distancia un boceto nuevo. «Metaphor», una vuelta de tuerca a su sonido original. Mas electrónica y protagonismo de sintetizadores definen esta propuesta. Grabada a distancia y con las diferentes posibilidades de grabación de cada uno de los componentes, el resultado final es un atractivo darkwave experimental. Medios tiempos y oscuridad en contraste con la fuerza guitarrera de otros de sus temas. Una manifestación de las muchas posibilidades y aristas de este proyecto, informan desde The Borderline Music.
El grupo andaluz de post-hardcore está compuesto por miembros de formaciones como Maine, Gentemayor, Alondra Galopa, Red Passenger o Martina Karsch.
«Metaphor»ha sido producido y mezclado en Idle Hands Audio Facilities por Marcos Muniz
Masterizado por Sebastien Blavatsky en Double Check Studios (Vanuatu) y editado por Linier Discos.