Pokey Lafarge suma a Gill Landry de OId Crow Medicine Show a su gira en junio

Texto: Edu Gascón     Pokey Lafarge, El rey de los nuevos tradicionalistas, regresa de gira en junio para cuatro conciertos. En estos shows presentará junto a su banda  “Manic Revelations”, su último disco. Un trabajo donde da un giro más accesible y soul a su propuesta retro. Además anuncia que en sus conciertos contará con Gill Landry de OId Crow Medicine Show.

Las canciones en el nuevo disco de Pokey Lafarge, “Manic Revelations”, son la culminación de una década de duro trabajo. Sin duda se ha convertido en el líder del nuevo movimiento tradicionalista americano. Inmensos sentimientos que se descubren en cada envolvente melodía. Composiciones  que Pokey Lafarge convierte en algo magnífico.

LaFarge es un músico y un contador de historias. En definitiva, un transmisor  de sentimientos. Nos acerca a la desordenada experiencia americana. Cualquier cosa que merezca la pena que ocurra, ocurre en sus canciones. Como la genealogía de escritores e intérpretes de la que desciende, la música no es algo que haga, es algo que es.

Comenzó tocando en la calle. Cambió de hogar persiguiendo los fantasmas de Steinbeck y los escritores beat. Comenzó a tocar bajo el frío de Madison, Wisconsin. Aprendió a tocar la mandolina en Kentucky, y el violín en la humedad sofocante de Asheville, en Carolina del Norte. Allí conoció a unos tipos que le animaron a viajar a St. Louis a tocar con ellos. Pronto se convertirían en su banda de acompañamiento, los South City Three.

Hoy es una de las figuras clave del neotradicionalismo musical americano, que da un paso más allá para convertirse en un referente de toda una nueva generación de músicos capaces de convertir el sonido del pasado en el futuro de la música de raíces.

A %d blogueros les gusta esto: