Project Mama Earth: “Project Mama Earth” (Provogue / Mascot / Top Artist Promotion)

Texto: Txema Mañeru.

Aparecen muy a menudo reseña de discos del sello Provogue en Orpheo y lo hacen con todo merecimiento. Fundamentalmente se tratan de grupos y solistas relacionados con el blues y el rock clásico más o menos eléctrico. Por eso nos satisface hacernos eco de un disco tan especial en dicha casa como es este “Project Mama Earth” (Provogue / Mascot / Top Artist Promotion). Se trata de una especie de súper-grupo de rock africano con acercamientos también al mejor soul. Los principales protagonistas son la gran vocalista Joss Stone y el finísimo guitarrista y experimentador Nitin Sawhney. Les secundan, muy bien por cierto, los buenos teclados de Jonathan Shorten y una gran sección de ritmo, indispensable en este tipo de sonidos, conformada por Étienne M’Bappé y Jonatahn Joseph. Este disco homónimo es una excelente toma de contacto con lo que pretenden ofrecernos y seguro que tendrá continuidad próximamente. Es que realmente sabe a poco.

Comienzan con ‘Mama Earth’ cantando a la madre tierra con la emocionante voz de la Stone y de manera trepidante. El ritmo, las percusiones y los vientos se acercan casi hasta al afrobeat de Kuti. El caso es que se lanzaron a esta aventura con todo el riesgo del mundo y sin red alguna. No tenían canciones propias pero fueron surgiendo con facilidad desde Devon, lugar en el que se reunieron. Entre los temas nos cuelan unos interesantes interludios musicales. ‘Waterfall’ es otro emocionante lento que cae muy poco a poco y no en cascada, como indica su título, salvo en su potente estribillo. Me encanta la trompeta jazz de ‘Spring’ y su tierna melodía vocal. Luego también sus arrebatos vocales pasionales a medio camino entre Tina Turner y Amy Winehouse. Finalizan con un ‘Breathe’ también calmado que respira y enamora. ¡Todos aquellos que les guste el rock africano y las voces soul deben apuntar este nombre!

No queremos dejar pasar esta oportunidad para decirte que si pasas por www.topartistpromotion.com comprobarás que también ha aparecido en el Mascot Label Group la reválida de Vanderberg’s Moonkings. Su gran hard rock setentero se asienta y expande en un potente “MK II”. El guitarrista y compositor de Whitesnake y Vandenberg se marca excelentes punteos propios (en ‘What doesn’t kill you’ o en la cañera ‘Ready for the taking’). También brilla vocalmente Jan Hoving saliéndose en lentos como ‘Walk away’  en estribillos pegadizos a lo Foreigner o Bad Company como los de ‘Hard way’ o ‘Love runs out’. También buenas cuerdas y algunos arreglos AOR que hacen que nos acordemos hasta de Kansas o Styx, aunque ellos hablen del feeling de Cream y Led Zeppelin. ¡Si te gusta el hard-rock más clásico tienes que conocerlos!

Be the first to comment on "Project Mama Earth: “Project Mama Earth” (Provogue / Mascot / Top Artist Promotion)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: